El WAT Atzgersdorf austriaco espera al Porriño en octavos

Balonmano

El sorteo fue benévolo con el conjunto louriñés, que esquivó a los españoles y al Iuventa

Publicado: 20 nov 2024 - 09:36 Actualizado: 20 nov 2024 - 09:36

La croata Lara Brezenci suma ya 27 goles en la competición.
La croata Lara Brezenci suma ya 27 goles en la competición.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Europea celebrado ayer en la sede de la EHF, en Viena, ha querido que el Porriño visite, precisamente, la capital austriaca. Si no hay ninguna novedad, será el 11 o el 12 de enero. Allí le espera el WAT Atzgersdorf, rival que le ha tocado en suerte a Isma Martínez y a sus pupilas en la tercera ronda de esta tercera competición continental. La vuelta será en el Municipal porriñés una semana después.

Dentro de la dificultad que tiene enfrentarse a cualquier equipo en una ronda de octavos de final, en la capital de A Louriña están moderadamente satisfechos con el sorteo. Primeramente porque el adversario no es uno de los más fuertes que podían tocar en suerte. Y más, teniendo en cuenta que a medida que fueron saliendo los cruces quedaron para el final los dos españoles, Málaga y Aula Valladolid, y el Iuventa Michalovce eslovaco. Tres escuadras muy peligrosas y a evitar. Una vez salió la bola del JuRo Unirek neerlandés, en principio el rival más accesible, el cuadro austriaco era una de las posibilidades más interesantes.

Y ya no solo por lo deportivo, que también. El viaje promete ser mucho más amable que, por ejemplo, la odisea vivida en el cruce anterior para llegar a Bursa, en Turquía. Existe un vuelo directo a Viena desde Oporto, que dura poco más de tres horas. Cómodo. Sobre todo si se compara con opciones como la del Cair Skopje de Macedonia del Norte, con mayor complejidad para llegar. El equipo rojo también esquivó al Galychanka ucraniano. Buena noticia por su potencial deportivo pero también por la incógnita de dónde se disputaría el partido como visitantes, habida cuenta de la situación militar del país, con la guerra abierta con Rusia. Además, la escuadra louriñesa evitó el Madeira, que ya le creó muchos problemas al Guardés hace dos años.

El Atzgersdorf marcha quinto en su liga, aunque con dos partidos menos. Es el clásico equipo de escuela alemana, con lanzadoras de fuera y defensas robustas pero sin demasiada movilidad. La croata Lara Brezenci, lateral zurda, es su jugadora más interesante. No obstante, y sobre el papel, el Porriño cuenta con buenas opciones de pasar la eliminatoria, siempre y cuando tenga a todos sus efectivos a disposición. El sueño continúa.

Contenido patrocinado

stats