Vuelve Blanco entre kilos

El capitán reaparece ante el Ordizia (12:00) y el Iveco apuesta por una delantera de peso

Se podría pensar que en el regreso de Carlos Blanco el Iveco Universidade mantendría e incluso reforzaría su apuesta por el juego abierto, pero el cuaderno de David Monreal esconde una variante distinta destinada a bloquear el encuentro en la primera mitad. No quiere grandes parciales en contra, y pretende golpear la que parece la zona más débil del rival.

Publicado: 04 dic 2011 - 11:24 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:41

Carlos Blanco se fracturó la mano ante la Santboiana.
Carlos Blanco se fracturó la mano ante la Santboiana.

La delantera del Ordizia sufrió en jornadas precedentes y el técnico de los vigueses apuesta por el tonelaje. Junta a Ahston Constant, Tito y Gonzalo Escobar en la primera línea y a Chema Fernández, que estrena titularidad, y Mariano Berlande en el segunda. Paquito pasa a la tercera, donde acompañará a los imprescindibles Hall y Griffin. De inicio, el Iveco saca al paquete más pesado de toda la campaña.

Hace no muchas jornadas, el técnico no podría hacerlo. Carecía de búfalos en la primera línea. Ahora dispone de dos (Constant y Escobar) que además saben correr. Aman el 'pick and go'. 'Trabajar en la cocina', como explica el argentino. Será su misión hasta que el cuerpo aguante y Monreal espera que también lo haga el resultado.

Pero el capitán, Carlos Blanco, ausente desde el tercer partido ante la Santboiana, tendrá su protagonismo. Será el actor principal en el papel de parar a una de las mejores líneas de tres cuartos de División de Honor.

Para la segunda mitad llegará el plan B. La hora del juego abierto. Es el plan que recoge el cuaderno de Monreal, sólo que el Ordizia también tiene el suyo...n

Contenido patrocinado

stats