“Ya estamos de vuelta”
Gimnasia acrobática
El Flic Flac regresó de los Campeonatos de España con cinco trofeos colectivos, dos de ellos en categoría absoluta; “Esto es un espaldarazo”, destaca su presidente, Jorge Méndez
Un regusto especial recorre el paladar de Jorge Méndez desde el pasado fin de semana. Porque, cuando uno trabaja duro, lo hace para lograr resultados. Y cuando llegan, aunque sean consecuencia del tiempo y el esfuerzo invertidos en el camino, siempre dejan una sensación de dulce satisfacción en el cuerpo, de esas que esperas que no se vayan nunca. Por eso, antes de apuntar al siguiente objetivo, el presidente del Flic Flac paladea el sensacional rendimiento de su club en los Campeonatos de España de gimnasia acrobática celebrados en Granada la semana pasada y en los que el equipo vigués fue el mejor de los participantes con hasta cinco trofeos colectivos.
“Lo que esto nos dice es que hemos trabajado mucho y bien”, confirma Méndez. Efectivamente, el Flic Flac brilló en la división de base primero y en la absoluta después. La diferencia no es la edad -ambas contabilizan desde alevín a sénior-, sino la dificultad de los ejercicios. “Hacía tiempo que veníamos sacando resultados buenos, pero algo menores. Así que esto es un espaldarazo”, apostilla el presidente y también entrenador.
“Nuestro nivel es muy bueno, pero aún no extraordinario; vamos a por ello”
En la cita absoluta, el conjunto vigués se proclamó campeón de España cadete -con un oro para un trío y un bronce para una pareja- y pre júnior -con una plata para una pareja y un bronce para un trío-. Además, sacó otro bronce con el trío sénior. En la división de base fue oro cadete, plata alevín y bronce sénior. Muy destacado. Méndez no tiene dudas de que este salto de nivel viene de una recuperación de la estructura de base, que nutre a la élite. Por eso, la esperanza está en seguir mejorando. “Estamos en una línea ascendente y creo que lo que viene hacia 2027 va a ser realmente bueno”, expresa.
El presidente recuerda que costó recuperar las prestaciones tras la pandemia. “Pero ya estamos de vuelta”, advierte. Y con un punto de ambición. “Nuestro nivel es muy bueno, pero aún no extraordinario. Vamos a por ello”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Atletismo paralímpico
El documental sobre Desi Vila se estrena en Málaga
Vig-Bay
Camino a los 6.000 atletas
Lo último