Un vigués, del voleibol a la escudería Alpine de Fórmula 1

El vigués Pablo Penedo, de 26 años, que hasta la pasada campaña militó en el Club Vigo, entró como ingeniero mecánico para esta campaña en la escudería de Fórmula 1

Publicado: 14 mar 2023 - 01:07 Actualizado: 14 mar 2023 - 11:35

Pablo Penedo cambió el voleibol por la escudería Alpine de Fórmula 1.
Pablo Penedo cambió el voleibol por la escudería Alpine de Fórmula 1.

Muchas recepciones, ataques y sudores en el vetusto pabellón de Coia. Es la vida del deportista amateur, que, entre entrenamiento y entrenamiento, y partido a partido, estudia para conseguir un futuro laboral porque un deporte minoritario como el voleibol no lo ofrece.

Así le sucedió al vigués Pablo Penedo Sienes, que hasta el pasado verano militó en el Club Vigo Voleibol y en otoño se mudó a Inglaterra. Tras sacar la carrera de ingeniería mecánica acudió a Oxford para realizar un máster con la vista puesta en la Fórmula 1. Mucho esfuerzo, pero tenía el objetivo claro y lo cumplió a comienzos de este año.

Los buenos resultados académicos ayudaron al olívico. Y, a partir de ahí, se movió con fe y determinación. Casi de oficina en oficina con el currículum por delante para intentar alcanzar el sueño, deportivo y laboral, de formar parte de una de las gigantestas escuadras que forman parte de la Fórmula 1.

Tuvo que hacer entrevistas, llamar a puertas, pasar filtros y, finalmente, se abrió la oportunidad de entrar en Alpine, el exequipo de Fernando Alonso. Y Pablo Penedo Sienes ya dispone de una nueva escuadra. Eso sí, a diferencia de años anteriores, nada tiene que ver con balones, remates y puntos. Su presente pasa por un vehículo y su rama, la aerodinámica, que tanto se estudia y que tanto se menciona en las retransmisiones de la Fórmula 1.

La trayectoria de Pablo Penedo resultó notable en el club vigués. Militó en él desde las categorías inferiores y, al pasar la edad juvenil, entró en la primera plantilla. Durante varias temporadas, entrenado por sus padres Suso Penedo y Yolanda Sienes, y posteriormente por Pablo Parga. Se dio la circunstancia que todas estas campañas las compartió con su primo Iván Sienes, que continúa en la formación viguesa durante la presente temporada.

Al igual que en la trayectoria deportiva, en la que Penedo comenzó por la cantera de un club pequeño como el vigués, ahora entra dentro de las grandes dimensiones de la Fórmula 1 en una escudería de la parte trasera de la tabla clasificatoria. Poco a poco su equipo intentará escalar como lo hizo en los últimos años el conjunto de voleibol, que vive una campaña no recordada en Coia para disfrute, desde la distancia, de Pablo.

Contenido patrocinado

stats