El Volei Praia Vigo sufrió un doble plantón de los equipos de Madrid
Voleibol Playa
Los rivales optaron por no viajar al cancelarse su vuelo, pese a tener otras alternativas
El fin de semana resultó complicado de gestionar para el Volei Praia Vigo, que tenía dos partidos previstos, uno en la categoría femenina y otro en la masculina, pero se quedó sin disputar ninguno de los dos debido a que los conjuntos oponentes no acudieron a sus respectivos compromisos, ambos procedentes de la Comunidad de Madrid: el VP Madrid y el Switch Volley.
En el club vigués recibieron la comunicación de que no disputarían los encuentros el viernes a la tarde debido a que se canceló el avión que tenía que traerlos hasta Peinador, a causa del mal tiempo. Una incidencia que, para los jugadores de la capital, fue una causa suficiente para no acudir a disputar la jornada.
Por su parte, desde el Volei Praia Vigo indicaron que les ofrecieron diferentes alternativas de desplazamiento para llegar a la ciudad y cubrir la jornada de competición en la playa de Samil. Además, el sábado al mediodía fue el mejor momento en lo referente a lo meteorológico del fin de semana en la ciudad porque no llovió y el viento bajó la velocidad. A estas circunstancias, el club olívico también tuvo que emplear su logística para poder disputar los partidos, debido a que tienen jugadores de fuera de Galicia, como Catalunya o Cantabria, y estaban en la ciudad para jugar los encuentros.
De hecho, el propio Volei Praia Vigo envió opciones de viaje a los equipos de Madrid, en tren o en vehículos de alquiler, en los que llegaban con tiempo para jugar en Samil. Incluso, el viaje en tren era el sábado de mañana y, según la versión de la entidad viguesa, los conjuntos capitalinos optaron por no viajar al considerar que sufrirían demasiado desgaste. Llegaban a la ciudad a las 11:07 horas y con tiempo de disputar los encuentros porque el club vigués tenía dos pistas preparadas. Pese a ello, optaron pedir el aplazamiento.
La resolución de la jornada quedará ahora en manos del comité de competición de la Federación Española de Voleibol, que determinará si deben disputarse ambos encuentros en una fecha próxima o si se dan por ganados a los equipos de Volei Praia Vigo por incomparecencia del rival. Para una decisión, ambas entidades tienen un plazo para presentar sus argumentaciones y el club vigués ya las presentó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último