El Volei Praia Vigo mantiene su estructura y aspira al podio
Voleibol | Liga Nacional
La formación femenina, con tres incorporaciones, comienza este domingo la temporada en Santander
El Volei Praia Vigo comienza esta semana su temporada de invierno porque, contra lo que se pueda pensar, la modalidad deportiva de voleibol playa tiene desde hace varias campañas la Liga Nacional por los meses de menos luz del año y el club vigués es una de las entidades con dos conjuntos en esta competición grupal, dentro de una disciplina que se caracteriza por ser veraniega y por parejas. Lo contrario al evento que se inicia el sábado.
Las formaciones del ente olívico afrontan la competición con la idea de estar en la fase final que decidirá el título y, de hecho, ya pudieron alcanzar este nivel de la competición el pasado curso con la segunda posición del masculino y la derrota en semifinales del femenino. Precisamente por ello, los hombres mantienen la estructura y, por lo tanto, el nivel será alto. Abandona la entidad Antonio Burgal, que es reemplazado por Manuel Aba, que regresa de su beca Erasmus y lo hace para enrolarse en el club de la ciudad. Por lo tanto, el equipo masculino presenta un notable nivel y tiene el comienzo de la campaña marcado para el sábado 15 de noviembre contra el NZA Beach Volley Academia mallorquín.
Más novedades hay en la formación femenina. La temporada pasada se metió en semifinales y cayó por 4-3. Rozó la final y este curso presenta las bajas de Clara Soler, Sahar Rosner, Asia Adra y Aliona. No obstante, también logró varias incorporaciones de nivel como la de la madrileña Shioban Nicaudie y la argentina Julia Díaz Nelli. A ellas dos se añade el regreso de la oleirense Caliope García tras superar varios problemas físicos. En caso de volver a su nivel habitual, será una de las jugadoras clave en un grupo potente en el que siguen Carolina Barbosa, Lorena Cruz, Marta González, Aida Pérez, Jacqueline Casal, Estefi Milesi, Raquel Lacerda y Marie Makovocova. Un grupo de garantías que tiene el primer enfrentamiento este domingo con la visita al Sardivoley santanderino (11:00). Teóricamente, el enfrentamiento debería ser sencillo para las jugadoras del Volei Praia Vigo, que, al igual que en campañas precedentes, tiene el equipo dividido entre las jugadoras de la ciudad y las que están esparcidas por España. De esta forma, dispone de más flexibilidad para afrontar los duelos como visitante ya que la gran mayoría son en Madrid o en la zona del Levante.
El buen trabajo del club permite que estos deportistas repartidos por España confíen en la entidad para formar parte de sus equipos en la potente Liga Nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar