Vingegaard: “La gente protesta por algo, es horrible lo que está sucediendo”
Ciclismo | Vuelta a España
La Vuelta a España sigue marcada por la presencia del Israel, que pasó el día en Vigo sin incidentes y con seguridad
Vigo/Las protestas propalestina que piden la retirada del equipo Israel Premier Tech de la Vuelta a España están marcando gran parte de la carrera tras varios incidentes y, sobre todo, la presencia continúa de manifestantes en el recorrido de la prueba. Los ciclistas son cuestionados por la situación de forma permanente y también lo fue el líder de la competición, el danés Jonas Vingegaard, que se salió del discurso habitual, al expresar que “no nos enteramos de mucho, pero en relación con las protestas, ya sabes, la gente lo hace por una razón, es horrible lo que está ocurriendo actualmente, y creo que los que protestan lo hacen porque necesitan ser escuchados”.
El deportista está alojado con su equipo en Coia y tiene como compañero de hotel, precisamente, al Israel. Eso sí, son estructuras totalmente diferentes. “Necesitan que los medios les escuchen, así que lo hacen aquí. Por supuesto, en cierto modo es una pena que esto ocurra exactamente aquí. Creo que muchos de nosotros (los corredores) lo pensamos, pero, una vez más, creo que simplemente necesitan con desesperación ser escuchados”, manifestó el líder de la Vuelta sobre el problema en una declaraciones realizadas a la cadena TV2.
Por su parte, desde la Delegación del Gobierno de Pontevedra, se emitió ayer el mensaje de que son aplaudidas las “protestas pacíficas”, pero que los cuerpos policiales “no dudarán en actuar delante de cualquier acción que ponga en peligro la seguridad de la carrera”.
Para la jornada están convocadas protestas en diversos puntos de la etapa de la Vuelta y realizadas por diferentes plataformas y agrupaciones sociales. Al menos, habrá puntos con banderas de Palestina en Poio, Pontevedra, Soutomaior, Baiona, Tui, Gondomar, el alto da Groba o el de Herville.
Refuerzos de seguridad en Coia
El conjunto Israel Premier Tech se encuentra alojado en Coia y, pese a tener los vehículos sin el nombre del país, los cuerpos policiales reforzaron la seguridad en la zona con vigilancia permanente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Balonmano | División de honor
Fin de año asequible
Baloncesto | Liga Challenge
El Celta busca la docena
Lo último
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”