bádminton
Jacobo Fernández debuta en el Europeo
natación
Marcos Vila e Inés Castaño se proclamaron ayer ganadores de la X Travesía Vila de Baiona-Gran Premio Serviocio, que se disputó en la villa baionesa y contó con cerca de 250 nadadores en el agua. La tarde acompañó en lo meteorólogico y los participantes pudieron sacar a relucir su velocidad en el nado en el recorrido de 1.800 metros diseñado por la organización.
Los triunfos, tanto de Vila como de Castaño, fueron contundentes. Él entró en meta con algo más de minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, Francisco Cobelo del Club Natación Ponteareas (24:03 y 25:35). El podio lo completó, también con margen de tiempo, Diego Sotelo (Universidad de Santiago, 25:51). El primer nadador de Baiona fue Marcos Domínguez, que entró cuarto (26:44).
En cuanto a la categoría femenina, Inés Castaño llevó el mando con casi medio minuto de renta sobre Joselyn Brea (27:03 y 27:30). Fue una prueba muy familiar, pues la tercera plaza fue para Carla Castaño (27:33), hermana de Inés, y a un puesto del podio –aunque lejos en tiempo– se quedó Edymar Brea (29:45), hermana de Joselyn. Las triatletas dominaron la cita en el agua de Baiona.
Junto a la prueba reina –con 173 deportistas en meta–, también se disputaron otras dos, una de categoría sub-16, sobre 500 metros, y otra sub-12, sobre 50. En la primera tomaron parte algo más de dos decenas de nadadores y ganaron Nicolás Vázquez (Galaico) e Iria Lemos (CN Ponteareas); la segunda contó con más de medio centenar de participantes y coronó a Pablo Rosales (Pinarium) y a Ether Martínez (Monforte).
Por último, en la clasificación por clubes hubo triunfo vigués gracias al desempeño del Vigo Rías Baixas. Completaron el pdio de la categoría colectiva el conjunto baionés Los Sirenos y el madrileño Mirasierra.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último