Tres vigueses jugaron el mundial de hockey hierba en las antípodas
Hockey hierba
Gaizka Garai, Juanjo Rivero y Jaime Fernández disputaron en Nueva Zelanda el Mundial máster de hockey hierba que reunió a más de 2.700 jugadores repartidos en 129 equipos
Si se empezase a cavar una gruta en Vigo, desembocaría en Nueva Zelanda tras 20.000 kilómetros. Allí, en el país oceánico, estuvieron hace unos días los vigueses Gaizka Garai, Juanjo Rivero y Jaime Fernández. No fue mediante perforación, pero también vale. El trío olívico vivió en las antípodas de su ciudad el Mundial de hockey hierba para categorías máster. Un evento masivo, con más de 2.700 deportistas distribuidos en 129 equipos, que acogió la localidad de Auckland en un complejo con cinco campos, al que se sumaba un sexto en otra ubicación.
La cita, con varios grupos de edad en liza, dio cabida a selecciones nacionales como tal -Juanjo y Jaime compitieron con España +50-, pero también a otro tipo de equipos. Uno de ellos, en el que estuvo integrado Gaizka en la categoría de +55, es el Alliance. Es un club neerlandés, que se involucra en la organización de estas citas, lo que le permite competir en los eventos. Lo hace con deportistas de todas partes del mundo. De hecho, el vigués compartió vestuario con compañeros de hasta nueve nacionalidades distintas.
Como es lógico, el tema competitivo tiene una importancia menor que una cita de categoría absoluta. Lo que prima es el buen ambiente y los lazos que se atan con personas de todos los rincones del globo. Además, el trío vigués supo aprovechar la oportunidad. Gaizka pasó dos semanas en Melbourne (Australia) y llegó a casa el martes. Juanjo y Jaime siguen de vacaciones con sus parejas. Regalos del hockey, en las antípodas de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar