La viguesa Laura Vázquez gana el Europeo sub-23 de judo
Judo | Europeo sub-23
La judoca viguesa Laura Vázquez, del Famu, se adjudicó en Postdam el Campeonato de Europa sub-23 en -63 kilos y une este título al sub-21 del año pasado y a la plata sub-19
Un día perfecto en la ciudad alemana de Postdam. En las cercanías de Berlín, el río Havel forma amplios meandros que simulan lagos y, en las orillas, palacios con inmensos jardines muestran una localidad de enorme belleza y allí, la viguesa Laura Vázquez, certificó con su oro un monumental paso por las categorías inferiores del mundo del judo. Consiguió ayer el título de Europa sub-23, tras obtener con anterioridad el de sub-21 y sumar la plata sub-19 y en edad cadete. Una trayectoria de extraordinario nivel y a la que le falta el éxito en la edad absoluta, un reto mayúsculo para el futuro.
En Postdam, Laura Vázquez, que milita en el Famu vigués, se encontró en la final de -63 kilos con la también española Aitana Fernández y logró una victoria clara tras una competición de gran nivel y que comenzó con el triunfo ante la turca Habibe Afyonlu en más de tres minutos. En cuartos de final y en la semifinal, Laura Vázquez se mostró implacable y selló dos victorias por Ippon en menos de un minuto. Así batió a la neerlandesa Kamile Nabat y a la alemana Viktoria Folger.
De esta forma se plantó en la final para luchar por el título ante Aitana Fernández y ya se vivió un duelo con más paridad, pero que cayó del lado de Laura Vázquez, que firmó un Wazari, mientras que su oponente solo pudo puntuar por una penalización de la olívica. Superior en la final, pudo hacerse con la victoria en una jornada en la que Laura Vázquez se mostró inspirada y acertada en cada combate.
La actuación de Laura Vázquez fue la más destacada de los judocas de Vigo y el área metropolitana. La guardesa del Baixo Miño Verónica Pérez perdió en la primera ronda por Ippon ante la moldava Daniela Tcaci (-57 kilos), mientras que Eva Pérez, del Famu, cayó ante la lusa Raquel Brito (-48 kilos). Entre los hombres, Javier Peña, también del club vigués, perdió en la primera ronda. Actuaciones más discretas, pero que quedaron relegadas con el oro obtenido por Laura Vázquez, que culminó una gran victoria para la delegación española y para el club vigués de Famu.
El siguiente paso para la viguesa es el más complicado y pasa por escalar posiciones en el ránking mundial absoluto. En la actualidad ocupa la 47ª plaza y es la tercera española. El oro de ayer es una señal de buena línea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar