baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Esgrima
La viguesa Judith Rodríguez finalizó ayer el Campeonato de España mixto 2024 con dos nuevos puestos de podio y la victoria en la general de florete tras una campaña casi perfecta y el segundo puesto en espada. A nivel estatal, la olívica está al máximo nivel.
En la cita de San Sebastián destacó la presencia del argentino Carlos Freitas, que irrumpió con fuerza en las principales armas. De esta forma, se impuso en espada y en florete dentro de una jornada cargada de competición con la disputa de un arma de mañana y otra de tarde. En la espada, el sudamericano se hizo con la primera posición por delante del coruñés Iago Fernández y Judith Rodríguez terminó en el tercer peldaño del podio.
De esta forma, en la general, no se registraron modificaciones y fue Iago Fernández el que mantuvo la primera posición por delante de la tiradora del Esgrima El Olivo. Desde el comienzo de campaña se situaron en estas posiciones y así concluyeron.
No obstante, en florete la situación resultó diferente. La viguesa tenía prácticamente asegurado el título con participar en Donostia y, además de hacerlo, firmó una buena actuación para superar a Iago Fernández. Sin embargo, en esta modalidad también finalizó en la primera posición el argentino Carlos Freitas. Logró batir a la olívica y al coruñés para demostrar que llegó a esta cita con un punto por encima de nivel.
En todo caso, la segunda posición sirvió a Judith Rodríguez para obtener la victoria por puntos en el certamen estatal. De esta forma, obtuvo el triunfo en florete y el subcampeonato de espada para firmar una buena actuación en el calendario español dentro de un agitado año en el que las Copas del Mundo y el Europeo fueron su prioridad. De hecho, obtuvo la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París.
Precisamente, la preparación de la cita francesa será el objetivo de la viguesa para lo que queda de año. En la próxima semana afrontará dos citas internacionales y una concentración en Polonia en la que coincidirá con otras tiradoras internacionales. El objetivo es obtener la mejor preparación posible para el evento tanto en espada como en florete porque hará las dos disciplinas en los Juegos Paralímpicos de París.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso