La viguesa Desi Vila denuncia un comentario discriminatorio: "Es inaceptable que se use mi condición física como un arma para ofenderme"

La atleta viguesa se ha pronunciado públicamente ante un comentario misógino en la red social X

Desirée Vila.
Desirée Vila. | @desivila98

La atleta viguesa Desirée Vila ha alzado la voz en su cuenta de Instagram ante un comentario totalmente fuera de lugar. Con motivo de su aparición en la portada de la revista 'Runner's World', un usuario de la red social X puso un tweet misógino y desafortunado, en el que tildaba de "puta coja" a la atleta y asegurando que esta le había hecho 'ghosting' hace un par de año y le había dejado tirado en un restaurante.

Tweet discriminatorio hacia Desi Vila.
Tweet discriminatorio hacia Desi Vila. | @desivila98

Ante tales hechos, Vila no ha permanecido callada y ha querido aclarar la situación. En primer lugar, asegura que desde hace tiempo no usa X, precisamente por tener que leer comentarios de este estilo. A continuación, aclara que "no tengo ni idea de quién es esta persona. Me he intentado poner en contacto por Instagram y en vez de responder, lo ha vuelta a twittear. Muy maduro por su parte. No recuerdo haber conectado con él, mucho menos haberlo dejado plantado. No soy una persona que haga algo así".

Cuentas falsas

La viguesa continúa explicando que no es la primera vez que usan su imagen para crear cuentas falsas e interactuar con otras personas, así que de ser así, estaríamos ante otro caso similar.

Ante todo, y como bien indica Desi, no es nada justificable que le llame "puta coja" o "zorra" como aparecía en el tweet, ahora borrado de la red social. "El deporte me ha enseñado valores como el respeto y la empatía. Claramente, esta persona carece de dichos principios. Me parece inaceptable que se use mi condición física como un arma para ofenderme, perpetuando estereotipos discriminatorios hacia las personas con discapacidad".

| @desivila98

Termina asegurando que no va a permitir que se difame su nombre de estas maneras, y que se le acuse de hacer bullying cuando este indiviuo apela a los insultos y al acoso. "Me entristece que algo tan especial como mi primera portada en una revista quede opacado por el afán de protagonismo de alguien que, insisto, no conozco".

Al mismo tiempo, pide para 2025 que se pueda avanzar hacia un mayor respeto y consideración hacia las personas con discapacidad.

Contenido patrocinado

stats