El vigués Samuel González se corona entre uvas albariñas
ciclocross
El corredor del Máis que Bicis y Sarela Conde vencieron en el Trofeo Montes de Eiras
Un idílico día de otoño con un paseo entre viñedos de O Baixo Miño. Suena bien. Sin embargo, una carrera de ciclocross atravesando viñas, desniveles y terreno embarrado se escucha aún mejor. De ese exigente contexto salió vencedor el vigués Samuel González, que levantó los brazos en la cuarta prueba de la Copa Galicia.
El ciclista del Máis que Bicis repitió duelo con Anxo Carril, del Coruxo, al que batió en meta con 42 segundos de renta para lograr la tercera victoria consecutiva en la cita de O Rosal. Tercero fue el sub-23 Ricardo Buba, también del Coruxo, que se llevó el triunfo en su categoría, que ahora pasa a liderar en la general, por delante de Luis Olivera (Oliveira), líder élite.
En cuanto a la cita femenina, Sarela Conde volvió a imponer su dominio como ya hizo en Taboada y en Betanzos. La corredora de Marceda no dio opciones a sus rivales y, mediado el trazado, se escapó en solitario para aventajar en dos minutos a Iria Nieto, del Team Oiense. La porriñesa Uxía Soto completó el podio frente a los viñedos de uva albariña que nutren la denominación de origen Rías Baixas.
En el resto de categorías, subieron a lo más alto do podio los infantiles Uxía Giráldez (Avanza-O Porriño) y Jorge Martín (Avanza-O Porriño); los cadetes Lara Fernández (Cambre) y Mateo Hermida (Lynalfa-Ponteareas); y los júniors Xiana Seijo (Caimanes Betanzos) y José Manuel Pintos (Lynalfa-Ponteareas).
Para hoy queda la quinta prueba puntuable para la Copa Galicia, que se disputa en Porriño (10:00). Si la de ayer reunió a 260 corredores, la de hoy apunta a ser aún más multitudinaria con más de 300 ciclistas inscritos para competir en la segunda edición del trofeo Grupeta Pan de Zarko.
Contenido patrocinado
También te puede interesar