El vigués Roi Sánchez sonríe a costa de la tristeza del Cangas

Balonmano

El conjunto morracense sucumbió con claridad en la pista del Eon Alicante del olívico

Pablo Castro Chapela trata de detener el avance del primera línea local Ander Torrico ayer en Alicante.
Pablo Castro Chapela trata de detener el avance del primera línea local Ander Torrico ayer en Alicante.

No siempre está relacionada la alegría de unos con la pena de otros. Pero sí ayer. Porque para que el técnico vigués Roi Sánchez pudiese sonreir al término de su debut como entrenador del Eon Alicante, el Cangas tuvo que sumergirse en un profundo lamento. Y es que, cuestiones sentimentales al margen, la escuadra morracense perdió una gran oportunidad de tomar aire y, sobre todo, de meter tierra de por medio con el colista de la competición, que vuelve a la vida de la mano del preparador olívico y de otro hijo de la ciudad como Borja Méndez, que dirigió con maestría el ataque de los locales, además de aportar un gol al estreno victorioso del conjunto alicantino en la Liga Asobal.

Y aunque el desenlace fue funesto, el principio no fue en absoluto malo para el Cangas, que aguantó el intercambio de golpes inicial casi siempre por delante en el marcador (3-5, min. 6). Pero el viento del partido empezó a girar y en el ecuador de ese primer acto, el Eon aceleró con un parcial de 5-0. Al descanso, los de Roi Sánchez mandaban 16-11 y, pese a un 0-3 de parcial del cuadro visitante, ya nunca más miraron atrás. Las ventajas fueron incrementándose poco a poco gracias al acierto goleador de Montoya y Barquero. Así hasta que el Cangas bajó los brazos y se dejó ir en unos minutos en los que los alicantinos sonrieron a costa de su tristeza.

Eon Alicante 34-24 Cangas

Eon Alicante: Domenech, Montoya (6), Torrico (4), Fábio Teixeira (2), Lautaro (3), Parker (5), Dimitrievski (1). También jugaron: Borja Méndez (1), Pepe Oliver, Moreno de la Santa, Escobedo (3), Xabi Barreto (1), Javi Rodríguez, Aarón Gutiérrez (8) y Flavio Wick (P).

Cangas: Ivan Panjan, D'Antino (3), Martín Gayo, Ludman (1), Kalvo (4), Santi Lopez (6), Rivero (1). También jugaron: Quintas (4), Samu Pereiro, Mateo Pallas (P), Manu Pérez (1), Arnau Fernández (4), Jaime Gallardo, Martín Fuentes, Pablo Castro y Juan Rodríguez.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 8-7, 11-7, 15-10, 16-11 (d.); 17-12, 20-14, 24-16, 27-18, 30-22, 34-24.

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausás. Roja a Dimitrievski, del Eon, por triple exclusión. Excluyeron a los locales Moreno y Parker y a los visitantes Manu Pérez y Ludman.

Contenido patrocinado

stats