El vigués Guido Fernández se desvincula del Xerez y ficha por el filial del Elche

Fútbol | segunda federación

El exjugador del Coruxo resolvió su contrato con el club andaluz, que decidió abandonar al encontrarse unas difíciles condiciones vitales

El central vigués en un partido de la pasada temporada con el Coruxo.
El central vigués en un partido de la pasada temporada con el Coruxo. | Jorge Santomé

No ha sido un verano sencillo para Guido Fernández, pero bien está lo que bien acaba. El defensor vigués acaba de fichar por el Elche para competir en su filial de Segunda Federación. El exfutbolista del Coruxo ya entrenó ayer con sus nuevos compañeros en la ciudad de las palmeras y próximamente se oficializará su incorporación tras vincularse con la entidad franjiverde con un contrato de un año ampliable a otro más en función de objetivos, que principalmente se refieren a partidos jugados.

Este final feliz llega tras unas semanas muy complicadas. Después de salir del club verde, Guido fichó por el Xerez. Pero, a los pocos días de empezar la pretemporada, decidió regresar a Vigo tras encontrarse con una situación vital difícil, obligado a pernoctar en un una nave de cuatro habitaciones construida con chapa metálica, a las altísimas temperaturas propias de la provincia de Cádiz en julio y sin aire acondicionado.

Después de su marcha, el club andaluz quiso demandarlo por incumplimiento de contrato. Le pedía el importe correspondiente al suelo de toda la temporada, pero, finalmente, la entidad xerecista ha accedido a aceptar la mitad del montante para liberar al futbolista vigués.

De este modo, Guido ha podido comprometerse con el Elche Ilicitano, que desde un primer momento mostró un interés muy fuerte. No ha sido el único. Más clubes han llamado a la puerta del ex del Coruxo. Sin embargo, la posibilidad de competir en un filial del un club de Primera División ha sido clave en su elección. Sobre todo porque el vigués aún es jugador sub-23 por lo que, en caso de que Éder Sarabia así lo considerase, podría llegar a jugar en el primer equipo y regresar después al filial sin ningún problema. Empieza una ilusionante nueva etapa para Guido tras un verano complejo. Final feliz.

Contenido patrocinado

stats