El vigués Alberto Abalde pasa a cuartos del Open Ciudad de Vigo de pádel en silla
El Open Ciudad de Vigo vive hoy una intensa jornada para concretar la pelea por el podio de mañana en Twelve Padel Zenter
El vigués Alberto Abalde se quedó ayer como único representante local en el cuadro del IV Open Nacional Ciudad de Vigo de pádel en silla, que se está disputando en las instalaciones de Twelve Padel Zenter, tras superar ayer la primera ronda junto a su compañero Rubén de Diego. No tuvieron tanta suerte el moañés David Santiago y el ponteareano Joaquín Guisande, aunque ambos seguirán en competición en la pelea por las plazas de la novena a la undécima.
El primer día del Open Ciudad de Vigo contaba con tres partidos, todos con presencia de raquetas del área y todos disputándose al unísono a primera hora de la tarde. Abalde y De Diego se impusieron por 6-2 y 6-4 al dúo formado por Eduardo Muñoz y Antonio Villegas, para medirse hoy (11:30) en cuartos a Tony Gillén y Josu Lezama, exentos de la primera ronda. Mientras, Santiago y su pareja caían con claridad ante Aitor Elorduy y Juan López (6-1 y 6-2) y Guisande y Enrique Díez hacían los propio en su duelo con Andoni Velasco y Juan Santiago Ucendo (6-0 y 6-2).
La jornada sabatina de hoy será más intensa, con los cuartos de final fijados para la mañana (11:30) y las semifinales para la tarde (16:00). Aparecerán ya en liza las parejas favoritas, con Luis Penedo y Edorta de Anta enfrentándose a los mentados Velasco y Ucedo, mientras que Fernando Pérez y Roberto Chamizo se las verán con Elorduy y López. El cuadro lo completa, junto al Abalde-De Diego ante Guillén-Lezama, el enfrentamiento entre el gallego Álvaro Illobre y Alberto Esteberanz contra Josechu Viada y Sergio Martín. Para mañana quedan la final y el duelo por el bronce.
Del nueve al once
Mientras, las tres parejas que perdieron ayer disputarán hoy un todos contra todos. David Santiago, por un lado, y Joaquín Guisande, por otro, se medirán a las 17:00 horas. Antes (10:00), el dúo de Santiago se enfrenta a Muñoz-Villegas y el de Guisande a esos mismos rivales (12:30).
Contenido patrocinado
También te puede interesar