baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
El Celta ha llegado ya más lejos que nunca, al clasificarse por primera vez para las semifinales de la Liga Europa, y ahora afronta el mayor reto de toda su historia. El equipo de Eduardo Berizzo recibe esta noche en Balaídos (21:05) al todopoderoso Manchester United en la ida de una eliminatoria en la que tratará de superar las enormes diferencias que existen a priori entre ambos conjuntos para plantarse en la final de Solna (Suecia).
El Celta ya ha demostrado de lo que es capaz. Ha eliminado de la Copa del Rey a los dos finalistas de la última Liga de Campeones –al Atlético el curso pasado y al Real Madrid esta temporada– y ha batido en repetidas ocasiones al Barcelona, el mejor equipo de los últimos tiempos. Y también tumbó al Shakhtar en Europa cuando lo tenía todo en contra. Razones para creer en un nuevo milagro de un equipo acostumbrado a crecerse en las grandes ocasiones.
El equipo de Eduardo Berizzo desborda fe en sí mismo y, además, cuenta con el apoyo de una afición volcada. El celeste ha invadido el área de Vigo en los últimos días y Balaídos registrará esta noche la mejor entrada de la temporada. Nadie quiere perderse un duelo histórico en el que el Toto Berizzo podrá contar con sus mejores jugadores. Rossi es la única baja segura para un partido en el que el técnico argentino alineará a su once de gala: Sergio en la portería; Hugo Mallo, Cabral, Fontás y Jonny en defensa; Radoja, Wass y Pablo Hernández en el centro del campo, y Iago Aspas, Guidetti y Pione Sisto en ataque. Cualquier cambio sería una sorpresa.
El Manchester United, por su parte, llega a Vigo con menos bajas de las previstas. Bailly, Smalling y Jones, que arrastraban problemas físicos, estarán finalmente a disposición de Jose Mourinho, aunque en principio sólo el primero será titular. También recupera el mediático técnico luso a Pogba –por quien el United pagó más de 100 millones de euros el verano pasado–, baja en los dos últimos partidos, y Mata podría tener su oportunidad en la segunda parte tras recuperarse con más rapidez de la prevista de una intervención quirúrgica en la ingle.
No obstante, el Manchester sí tendrá una ausencia muy sensible en ataque, la del sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado de gravedad. El prometedor Rashford, que marcó el gol que metió al United en semifinales en la prórroga del encuentro de cuartos ante el Anderlecht, ocupará su lugar.
El Celta afronta el partido con el principal objetivo de llegar vivo a la vuelta de la semana que viene en Old Trafford. Qué mejor sitio que el "Teatro de los sueños" para prolongar el sueño celeste.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso