Vigo se prepara para recibir a 1.300 seguidores ingleses

El despliegue de seguridad, con 600 efectivos, será el mayor en la historia de Balaídos

redacción. vigo deportesad@atlantico.net
Publicado: 02 may 2017 - 10:54 Actualizado: 02 may 2017 - 18:52
La gran afluencia de medios ingleses ha obligado a instalar una carpa frente a la grada de Tribuna.
La gran afluencia de medios ingleses ha obligado a instalar una carpa frente a la grada de Tribuna.

Vigo se prepara para recibir en las próximas horas a los 1.300 aficionados del Manchester United que arroparán a su equipo en Balaídos. Parte de los hinchas de los "diablos rojos" llegarán mañana a la ciudad, aunque la mayoría lo harán el día del partido, el jueves, en vuelos chárter. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo y el dispositivo de seguridad será el mayor en la historia de Balaídos, según fuentes del Celta. 600 efectivos trabajarán para evitar que haya incidentes dentro o en las inmediaciones del estadio a lo largo del jueves.

De la misma manera que cerca de 2.000 seguidores del Celta se preparan para arropar a su equipo en el partido de vuelta en Old Trafford –con el aliciente extra de que será el encuentro decisivo–, unos 1.300 seguidores del Manchester United se desplazarán a Vigo para arropar al conjunto de Jose Mourinho en el encuentro de ida de la semifinal de la Liga Europa. Aunque parte de ellos llegarán mañana a la ciudad, la mayoría lo harán el propio jueves, cuando se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar que haya incidentes.

El partido ha sido declarado de alto riesgo y habrá unos 300 efectivos de la Policía Nacional trabajando en pos de la seguridad de los asistentes al encuentro. Junto a ellos estarán dos centenares de miembros de la seguridad privada contratada por el Celta y cien efectivos entre la Policía Local y Protección Civil.

El grueso de los miembros de seguridad trabajarán en Balaídos, tanto dentro como fuera del estadio, pero la Policía vigilará de cerca a los aficionados del Manchester United a lo largo del día. Para ello se prepararán varios puntos de encuentro en el Casco Vello, en la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Princesa, donde se concentrarán buena parte de los seguidores del conjunto inglés.

En otras ocasiones, los aficionados del equipo rival se han desplazado caminando hasta Balaídos. Sin embargo, el Concello está en conversaciones con Vitrasa para poner a disposición de los hinchas del United lanzaderas gratuitas que los lleven desde el centro de la ciudad hasta el estadio.

Una de las principales preocupaciones de los responsables de la seguridad es el calor que hará el jueves en Vigo, circunstancia que unida a la habitual ingesta de alcohol de muchos seguidores ingleses puede generar problemas con los seguidores que no sepan controlar sus ánimos.

El Manchester United no sólo estará acompañado por numerosos aficionados en Vigo, sino también por más de un centenar de profesionales de medios de comunicación ingleses. Balaídos no está adaptado para tal cantidad de periodistas, por lo que ayer comenzó a instalarse una carpa frente a la grada de tribuna donde tendrán lugar las ruedas de prensa oficiales de ambos equipos.

Llegada del Manchester

El Manchester United no entrenará en Balaídos antes del partido. El equipo de Jose Mourinho trabajará en sus instalaciones tanto hoy como mañana, día en el que llegarán a Vigo. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, el extécnico del Real Madrid y uno de sus futbolistas comparecerán ante los medios en la rueda oficial organizada por la Uefa. Una hora antes lo harán Eduardo Berizzo y Hugo Mallo.

Lo habitual en los partidos de competición europea, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa, es que el equipo visitante entrene el día antes de los partidos en el campo en el que va a jugar. Así lo ha hecho el Celta en cada uno de sus compromisos como visitante en la presente Liga Europa. Sin embargo, el Manchester United ha decidido no hacerlo en esta ocasión. La Uefa no les obliga a ello, por lo que los pupilos de Jose Mourinho no pisarán el césped de Balaídos hasta su llegada al estadio, una hora y media o dos horas antes de que comience el encuentro del jueves.n

Contenido patrocinado

stats