Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
voleibol
Lanzado al liderato en solitario tras sacar adelante con solvencia los tres primeros partidos de la Superliga 2, el Club Vigo pone en juego esa plaza de honor hoy, a las 18:30 horas, en la pista del Dumbría, segundo clasificado con dos puntos menos, después de caer por la mínima ante el Galdakao (3-2) en su debut liguero. Desde entonces, el conjunto coruñés suma dos triunfos seguidos, uno de ellos ante el equipo que partía como principal candidato al ascenso, la Textil Santanderina, y supone una seria amenaza para la marcha triunfal de los vigueses.
El equipo de Diego Taboada se está mostrando intratable en este comienzo de temporada con la aportación decisiva del checo Jakub Kocvara, que lidera la tabla de puntos (83) de la liga y figura como mejor opuesto, una distinción individual que comparte con sus compañeros Pau Delós -mejor central- y Aarón Molares -mejor colocador-. Isaac Redin, Daniel Dezuttere, Pau Mena, Ernesto Gómez y los líberos Miguel Martínez Surís y Xoel Hermida completan el núcleo duro de un equipo que, tras su inmejorable inicio, hoy afronta uno de los partidos más complicados de la temporada.
Porque enfrente tendrá a un Dumbría que, bajo la dirección de Marco Senra, cuenta también con jugadores importantes y que llevan ya tiempo en el club, como Néstor González, Diego de Assis o Fran Garea, a los que se han sumado nombres como Boyanov Hadziev o Maxi Rengifo, además de Tiago Fernández Vaquero, hasta ahora el mejor líbero del grupo A de la categoría de plata.
Así pues, el liderato se pone en juego esta tarde en Dumbría y el ganador del encuentro se aupará a ese primer puesto, más discutido que otros años y con el Club Vigo entre los candidatos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada