Vigo exporta talento a una estructura ACB

Baloncesto

A sus 15 años, Sergio Otero deja el Novobasket y elige el Unicaja por delante de otros clubes de élite como Baskonia o Valencia

El ya exjugador del equipo vigués es internacional sub-15 con España.
El ya exjugador del equipo vigués es internacional sub-15 con España.

Lamentablemente, Vigo no cuenta con un equipo masculino de baloncesto en la élite. Pero eso no significa que la ciudad no tenga capacidad de exportar talento hacia las altas esferas. Alberto Abalde es el caso más significativo por haber alcanzado las cotas más importantes. Pero hay más. El último de ellos es el de Sergio Otero, ya exjugador del Novobasket, que en la temporada entrante jugará en el equipo cadete del Unicaja de Málaga, equipo de ACB y habitual de las competiciones europeas -suena incluso para entrar en la Euroliga-.

A sus 15 años, Sergio mide 1.98 y cuenta con una capacidad atlética extraordinaria para su edad, que le permite hacer mates con facilidad y, en general, jugar por encima del aro con naturalidad. Pese a su envergadura, su vocación es la de jugador exterior.

Natural de Marín, Otero militó en el club vigués los últimos tres años. En el Novobasket completó toda la etapa infantil y arrancó la cadete. En ese lapso ha sido citado por la selección española sub-14 y sub-15.

Su talento y su físico han llamado la atención de varias estructuras de ACB como el Baskonia, el Valencia Basket o Estudiantes. Finalmente, Sergio y su familia han elegido a Unicaja y a Málaga.

Contenido patrocinado

stats