Vigo dio el último adiós al entrenador Fran Teixeira
BALONMANO
Adiós triste pero vital de centenares de personas; hoy (20:30), funeral en El Carmen
Tantos. Todos unidos por Fran. Lo que el balonmano unió, gracias a él, sigue unido. Pero su personalidad expansiva sobrepasaba los límites del balonmano. O el balonmano, con él, llegaba a donde con pocos. El adiós a Fran Teixeira reunió ayer a muchas de las personalidades de su vida. A todo el universo que él supo cultivar y que, desde su muerte el pasado martes, siente un vacío. La suya es una de esas muertes elegidas que, tras la tristeza, generan un sentimiento de vitalidad que ayer se respiró en el tanatorio Vigo Memorial.
A Fran no se le vela, se le celebra. Decenas, centenares de personas acudieron a despedirse de él y a consolar a la familia. Entera, valiente. El cáncer puede con una vida, no con todo lo que genera.
Acudieron representantes de las instituciones. El alcalde, Abel Caballero, mostró su respeto de mañana. La presidenta de la que fue su casa, la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, acudió al sepelio junto al director xeral de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete. Junto a ellos, federativos, jugadores, entrenadores, árbitros -sí, árbitros-. Y todos los que aún esperamos que suene el teléfono y Fran esté del otro lado. Hoy, a seguir celebrando la vida de Fran Teixeira en la iglesia del Carmen (20:30).
Contenido patrocinado
También te puede interesar