Vigo convence como sede
Fútbol | Mundial 2030
Mantiene el apoyo del CSD y el Celta, y la Federación empieza a convencerse por los problemas de tiempo de varias urbes elegidas para tener listas las reformas de los estadios
Nadie, salvo el alcalde, Abel Caballero, se atreve a poner la mano en el fuego. Pero todas las partes dan por hecho que Vigo acabará por tener sitio entre las sedes mundialistas de 2030, sobre todo tras la renuncia de Málaga. Que, además, ha abierto la puerta a que otras ciudades que están entre las once elegidas puedan optar por la misma vía. Entre otras razones, porque las que plantean grandes reformas o nuevos estadios se están quedando sin tiempo material para acometerlas. Sobre todo porque cualquier actuación rápida implicaría la necesidad de que los equipos que suelen utilizar dichas instalaciones tengan que abandonarlas temporalmente y tendrían que encontrar un campo de destino adecuado. Un problema con el que, por ejemplo, puede toparse A Coruña y el Deportivo, aunque esta misma semana se haya refrendado su intención de ser sede.
Vigo siempre ha contado con el liderazgo decidido del Concello y el apoyo del Celta y del Consejo Superior de Deportes, a través de la figura de su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes. Además, la actual reforma de Gol ya incluye algún paso en el saneamiento pensando en la ampliación de Tribuna que sería precisa para el Mundial. Ahora, parece que la Federación Española también se suma, aunque sin otra renuncia, Valencia asoma como su favorita.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último