baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Baloncesto
La selección española femenina de baloncesto disputará en Vigo uno de sus torneos preparatorios de cara al Eurobasket, que acogerán Eslovenia e Israel del 15 al 25 de junio. Dirigida por el vigués Miguel Méndez, disputará un torneo internacional en el pabellón de Quirós entre el 24 y el 26 de mayo. Se medirá a China e Italia. El presidente de la Federación Española de baloncesto, Jorge Garbajosa, presentó el evento junto a Abel Caballero y Carmela Silva.
La Federación está inmersa en la celebración de su centenario y ya tiene muchos actos comprometidos en Andalucía, entre ellos dos torneos de la selección masculina -que juega el Mundial a finales del mes de agosto- y uno de la femenina, del 2 al 4 de junio en Córdoba. La preparación de la selección femenina requiere de más pruebas y ahí es donde entra el torneo vigués. Teniendo en cuenta que la Liga Femenina acaba el 1 de mayo, este mes es el más probable para esta cita internacional en Vigo.
La relación de la ciudad con el baloncesto femenino está fuera de toda duda a nivel histórico. De hecho, éste ha alcanzado en Vigo cotas muchísimo más altas que el masculino. Además, en el presente, la identificación de la selección con la urbe es aún mayor, ya que el actual seleccionador es el vigués Miguel Méndez y es asidua a las convocatorias la también viguesa María Araújo.
Ambos serán, presumiblemente, los grandes protagonistas de un evento de primer nivel mundial, pues España femenina es habitual en citas importantes pese a haberse perdido el último Mundial. De ahí que el Eurobasket adquiera más relevancia como retorno a la élite.
Además de Araújo, también han acudido a recientes convocatorias de la selección las también gallegas Raquel Carrera, Paula Ginzo o la baionesa Marta Canella. Muchas razones para que Vigo sea parada y fonda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso