Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Atletismo
La Vig-Bay, que se va a celebrar el domingo 6 de abril, cerró en la medianoche del miércoles su plazo de inscripciones con unas cifras de participación masivas. El registro oficial dice que se han anotado 5.219 atletas para la media maratón y 1.364 para la Mini Bay de 10 kilómetros. Teniendo en cuenta que los cupos máximos eran de 5.300 y 1.400, se ha rozado un techo que se romperá en los próximos días. La organización está atendiendo solicitudes tardías y peticiones extraordinarias que provocarán que el listón se rebase por encima de esos 6.700 atletas -a los que hay que añadir al medio centenar de deportistas con discapacidad-. Cifras de récord.
Así es. Solo la edición de 2022 se acercó a la de dentro de dos semanas. Pero con trampa. Porque hace tres años, se rondó esta cifra mágica de los 6.700 atletas, sí. Concretamente, fueron 6.621. Pero con tres pruebas en liza. En aquella ocasión, hubo una maratón a mayores de la media y del 10K. Así pues, teniendo en cuenta que será en el formato tradicional de dos distancias, la vigésimo cuarta Vig-Bay del próximo 6 de abril será la más masiva de todas con diferencia.
La Vig-Bay del próximo 6 de abril ha registrado más inscripciones femeninas que nunca. En total se han anotado 2.005 mujeres, lo que supone un 30.27% del número de apuntados.
Estas cifras suponen 584 corredoras más que la edición en la que más se inscribieron, que fue la de 2021. Una demostración de que la afición a correr crece notablemente también entre ellas.
Por distancias, la media cuenta con 1.251 atletas y 754 en la Mini Bay. Otro detalle importante es el rejuvenecimiento de las deportistas. El 42% de las inscritas tiene menos de 33 años.
El récord de inscritos de la Vig-Bay 2025 se ha fraguado desde que el pasado 1 de noviembre se abriera el plazo para anotarse hasta que se cerró a las doce de la noche del miércoles. Ese lapso de tiempo ha dado pie a distintas curiosidades. Una de ellas es que el lunes es, de largo, el día que registra más inscripciones. Los rodajes de fin de semana con buenas sensaciones suelen terminar de perfilar una decisión que se ejecuta en la apertura de la semana.
Otro detalle reseñable es que la franja de edad entre los 35 y los 45 años es la que más tarde se ha anotado. Incluyendo más de uno, de dos y de tres al que se le pasó el plazo y busca un dorsal fuera de tiempo para el 6 de abril. Por el contrario, los jóvenes son los más madrugadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último