Victorias sin descanso para De la Puente
Tenis en silla
El vigués disputa hoy la semifinal individual y la final de dobles tras ganar ayer dos encuentros ajustados en ambos cuadros
Jornada de mucho desgaste para Martín de la Puente ayer y hoy tendrá, de nuevo, un día duro. Es lo habitual para los jugadores que llegan a las rondas finales de los torneos en el tenis en silla. El vigués disputará a las 13:30 horas la semifinal individual del torneo de Rotterdam ante Tom Egberink y, al terminar, sobre las 16:30, peleará por el título de dobles en la final. Junto al argentino Gustavo Fernández se miden al dúo británico formado por Hewett y Reid.
Un sábado que será de cansancio y duro para el vigués, pero que valdrá la pena porque significa que continúa y avanza peldaños entre los primeros puestos del tenis en silla de ruedas. Ayer ya vivió un día similar, que comenzó con los cuartos de final del cuadro individual. El olívico se enfrentó al belga Joachim Gerard, número cuatro del mundo, y pudo superarlo en un extraordinario partido (7-5, 7-5). Como indica el electrónico, el duelo estuvo marcado por la continua igualdad. El olívico marcha séptimo en el listado planetario y demostró que ya se encuentra al máximo nivel hasta el punto de ganar a todo un top-5. Para hacerlo desplegó su mejor juego y resolvió el duelo en dos sets, algo clave para acortar minutos en la pista. Y es que el doble 7-5 ya conllevó un notable esfuerzo.
Pareció no acusarlo De la Puente unas horas después porque, tras el triunfo matinal, volvió a la pista para cerrar la jornada con el partido de semifinales de dobles. En este cuadro forma con el argentino Gustavo Fernández la pareja con mejor ránking del circuito. Tuvieron un duelo difícil ante el dúo neerlandés formado por Tom Egberink y Maikel Scheffers. El primer set resultó especialmente peleado, sin ventajas para ninguna de las dos parejas, y se marchó el encuentro al ‘tie-break’. Ahí resolvieron. A continuación, ya en el segundo set, De la Puente y Fernández aprovecharon la inercia y, pese a que la oposición resultó dura, cerraron el partido con un resultado final de 7-6(2) 7-5.
La final prevista para hoy a la tarde no será sencilla porque el dúo hispano-argentino se enfrenta a la pareja británica formada por Alfie Hewett y Gordon Reid. El primero de ellos ocupa, en la actualidad, la primera posición del ránking mundial individual, lo que indica su gran nivel deportivo. Reid marcha décimo cuarto, pero con pocos torneos con puntuación, lo que indica que tiene mucho margen para escalar.
Será un día duro para Martín de la Puente en Rotterdam, pero afronta dos encuentros de gran calidad en un torneo con los mejores tenistas del mundo en el cuadro. Es de la categoría ITF 1 Series y reparte 70.000 dólares en premios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar