Victoria total de Chapela

traineras/bandeira deputación

El club redondelano firmó un histórico doblete al adjudicarse por segunda vez la Bandeira Deputación de Pontevedra masculina y ganar también la primera edición femenina

La tripulación masculina de Chapela celebra su victoria en la vigésimo segunda edición de la Bandeira Deputación de Pontevedra.
La tripulación masculina de Chapela celebra su victoria en la vigésimo segunda edición de la Bandeira Deputación de Pontevedra.

El Club de Remo Chapela volvió a demostrar el dominio que la ha convertido en la única representante del sur de Galicia en la Liga ACT e hizo historia al conquistar las dos banderas Deputación de Pontevedra disputadas ayer en aguas de Moaña, la vigésimo segunda en categoría masculina -después de 15 años sin celebrarse- y la primera edición de la femenina, en una jornada que reunió a unos 180 deportistas entre ambas competiciones.

A una semana del comienzo de los principales campeonatos de traineras de este verano, las Ligas ACT y Euskotren, y las Ligas Galega y Feminina, Chapela mostró su poderío ante el resto de los equipos de la provincia con las dos tripulaciones que llevó a la cita de O Morrazo, tanto la masculina como la femenina.

En la vigésimo segunda edición de la Bandeira Deputación de Pontevedra masculina, el barco redondelano venció con un tiempo de 21:26 y aventajó en casi 12 segundos a Tirán Pereira, segundo clasificado, y en más de 14 a Samertolameu, que completó el podio. El Virxe da Guía terminó quinto, a casi 26 segundos de los ganadores, y Cesantes firmó la séptima plaza con más de 1:21 de desventaja.

Después de quince años de ausencia en el calendario de traineras, la Deputación añadió a la tradicional regata masculina la primera edición de la femenina y, de nuevo, Chapela acabó agitando la bandera y levantando los remos en señal de triunfo.

La tripulación de la ‘Arealonga’ fue la más rápida de las participantes con un crono de 11:20 minutos. La anfitriona Tirán repitió también el segundo puesto con nueve segundos más que las ganadoras (11:29) y el podio lo completó Amegrove, que peleó por la plata hasta el final pero se tuvo que conformar con la tercera plaza por dos segundos (11:31).

De esta manera, regresó a la competición una Bandeira Deputación de Pontevedra que se ha convertido en antesala de las ligas de este deporte. La vicepresidenta y diputada de Deportes del organismo provincial, Luisa Sánchez, entregó las banderas a los vencedores y destacó la importancia de recuperar estas regatas quince años después, con el estreno además de la prueba de mujeres. “Hoy devolvemos al calendario una prueba histórica del remo de nuestra provincia y lo hacemos, además, con la satisfacción de iniciar la disputa de la categoría femenina, un avanza que refuerza nuestro compromiso con la igualdad y con la promoción de nuestro deporte”, sentenció.

Contenido patrocinado

stats