Victoria rescatada del basurero

rugby

El Blusens posó el ensayo del triunfo a falta de cinco minutos tras un enfrentamiento marcado por el juego sucio

jorge castro. VIGO
Publicado: 06 oct 2014 - 13:00 Actualizado: 07 oct 2014 - 13:12
Maka Tatafu anotó el ensayo de la victoria del Blusens ante el Barcelona en el encuentro de ayer en As Lagoas.
Maka Tatafu anotó el ensayo de la victoria del Blusens ante el Barcelona en el encuentro de ayer en As Lagoas.

Golpe de castigo debido a placaje alto, directamente a la cara, de Castells sobre Parga. Uno más de los señalados al Barcelona entre la multitud que cometieron en el encuentro de ayer. Patada al lateral, la gana en el saque de lateral el Blusens y puede montar el "maul" que culmina Maka Tatafu con sus cinco metros letales y con varios defensores colgados. Sin embargo, el pilar tongano se giró para apoyar el ensayo que empataba el encuentro a falta de cinco minutos y que sirvió para otorgar la primera victoria del curso al Blusens tras la conversión de Paul González.

Fueron los siete únicos puntos de toda la segunda mitad en el partido disputado ayer en el campo de As Lagoas. Un triunfo que logró rescatar el conjunto vigués del estercolero o el emisario submarino. Y es que el enfrentamiento se había convertido en una sucesión de indisciplinas, juego sucio, alguna que otra tangana y múltiples parones. En este juego subterráneo, de las cloacas del rugby, mostró especial habilidad el delantero visitante Ameur. Que pudiera terminar el encuentro, a pesar de ver una amarilla de las cinco mostradas durante el enfrentamiento, fue todo un milagro. Vivió en el fuera de juego constante y soltó golpes a los rivales en todo "maul" y agrupamiento al que lograba llegar.

El Blusens trató de dar un paso adelante en su juego en la cuarta jornada. Con el apertura Parata más metido en el grupo, Alberto Mera profundizó en el juego de tres cuartos, casi inexistente en los primeros partidos y el Blusens logró un 12-0 de inicio gracias a los ensayos de Paul González y Mbiyozo. Mención especial para el sudafricano, que dio un recital a lo largo de todo el encuentro.

Sin embargo, reaccionó el equipo visitante. Gracias a un enorme trabajo defensivo y a mucha agresividad en los agrupamientos, supo aprovechar las pocas veces que pisó la zona de veintidós del equipo local para ensayar. A continuación, el Barcelona se encomendó a la patada teledirigida de Staat para ponerse al frente del partido y aguantó casi toda la segunda mitad, pero el Blusens terminó por superar su resistencia y asciende a la novena plaza.

Blusens Universidade de Vigo:

Marcos Muñiz (Juan Rodríguez, min. 68), Vicente Prieto "Tito", Tatafu, Rubén Rodríguez (Mariano, min. 50), Carlos López, Adrián Fernández, Abadía (Salgado, min. 63), Mbiyozo; Vera, Parata; Paul González, De Cabo, Parga, Losada (Riveiro, min. 60), Calvo (Uru, min. 70).

F.C. Barcelona:

Vilaseca, Daniel Márquez (Miniño, min. 55), Nart (Castells, min. 64), Ameur, Montes (Murciano, min. 65), Palomo (Ochovo, min. 78), Sergio Guerrero, Gurriere; Cambiaso, Staat; Kurzmann, Belda, Losada, Alcón, Oriol García.

Anotaciones:

7-0, min. 12: ensayo y transformación de Paul González; 12-0, min. 17: ensayo de Mbiyozo; 12-7, min. 22: ensayo y transformación de Staat; 15-7, min. 28: golpe de Paul; 15-14, min. 31: ensayo de Belda, que pasa Staat; 15-17, min. 34: golpe de Staat; 15-20, min. 36: golpe de Staat; 22-20, min. 75: ensayo de Tatafu que pasa Paul:

Árbitro:

Alfonso Mirat. Mostró amarilla, que acarrea 10 minutos de exclusión a Paul (min. 44) y Mariano (min. 63) por el Blusens y a Gurriere (min. 20), Ameur (min. 51) y Castells (min. 74).

Contenido patrocinado

stats