Victoria pese a las bajas
voleibol | superliga 2
El Club Vigo se impuso por la mínima al Galdakao en un partido en el que no pudo contar con su estrella, Jakub Kocvara, por enfermedad ni con Daniel Dezuttere, lesionado
El Club Vigo tuvo que sobreponerse a dos bajas importantes -en especial la de su estrella esta temporada, el checo Jakub Kocvara- para salvar una victoria de dos puntos en su visita al Galdakao, que opuso más resistencia de la prevista ante un rival mermado por la ausencia de dos piezas importantes.
Kocvara, líder de anotación de la Superliga 2, no pudo viajar al País Vasco por una enfermedad vírica que ya lo había lastrado en el anterior encuentro, ante el San Sadurniño, en el que el conjunto vigués encajó en Coia la primera derrota del curso. En ese partido ya no participó Daniel Dezuttere, lesionado y que ayer tampoco formó parte de la expedición.
Con estas bajas, el Vigo redujo notablemente su potencial y empezó el choque de ayer con errores que permitieron al Galdakao llevarse el primer set con autoridad (25-18). El conjunto que entrena Diego Taboada inició igual el segundo parcial (10-5), pero reaccionó a tiempo para igualar el encuentro (30-32). Sin embargo, los vigueses desaparecieron en el tercer set para reaparecer en el cuarto e ir a un desempate en el que se mostraron más frescos que sus oponentes. Con este triunfo, el Club Vigo se sitúa tercero en la tabla.
Galdakao-Club Vigo (2-3)
Galdakao Boleibol:
Wu Cheng-Yang, Cristian Barrios, Ibai Sánchez, Tarson Tolentino, Dylan MacLean y Mauro di Martino. Líbero: Unai Serrano. También jugó Xabier Labraga.
Club Vigo:
Pau Delós, Pau Mena, Isaac Redin, Ernesto Gómez, Guillermo Salmerón y Alberto Yáñez. Líbero: Luis Martínez Surís y Xoel Hermida. También jugaron Hugo Vilariño, Ángel Sánchez y Carlos Guillén.
Parciales:
25-18 (30 min), 30-32 (37 min), 25-22 (25 min), 22-25 (27 min) y 12-15 (15 min).
Árbitros:
Jorge González y Nerea Castaño.
Incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga 2 masculina de voleibol, disputado en el pabellón municipal de Urreta ante unos 300 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar