Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Vela
La flota coruñesa reconquistó el Memorial Cholo Armada, que anualmente organiza el Real Club Náutico de Vigo, e impidió el doblete del actual campeón de España de Snipe y defensor del título vigués, Víctor Pérez, en una jornada única que decidió el título.
Tras un sábado en blanco por falta de viento, el Comité de Regatas pudo validar tres mangas en el segundo y último día de la prueba puntuable para el Circuito Nacional de Snipe, garantizando así un podio final que exigía al menos dos regatas de las seis inicialmente previstas. Roberto Bermúdez de Castro Rey (patrón) y Pablo Mijares (tripulante) no dieron opción a sus rivales.
Con vientos de 8 a 9 nudos, la tripulación herculina estuvo soberbia: con su barco, “Toro Rosso”, firmaron un segundo, un primero y un segundo para anotarse el triunfo absoluto con 5 puntos. El día había empezado bien para el campeón nacional, el madrileño Víctor Pérez Campos, que con Luca Rossa Bruggioni (CM San Antonio de la Playa) se convertía en el primer líder provisional, al vencer en la primera manga del día. Pero después, el ganador del memorial en 2022 tuvo que conformarse con el subcampeonato, al acabar tercero la segunda regata y terminar con un flojo decimosegundo en la prueba final de la tarde (16 puntos).
Los Rodríguez de Jesús, padre e hijo, terminaron como el mejor barco del Náutico de Vigo con una quinta plaza. Sumaron 21 puntos y se quedaron a cinco del podio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada