Una victoria amarga

Bádminton

España, con la salvaterrense Lucía Rodríguez y Nikol Carulla, del Cíes, ganó 5-0 a Países Bajos pero cayó por el triunfo de Estonia

Lucía Rodríguez (1ª, i. abajo) y Nikol Carulla (3ª, i. abajo) formaron parte de la selección.
Lucía Rodríguez (1ª, i. abajo) y Nikol Carulla (3ª, i. abajo) formaron parte de la selección.

La selección española femenina, con la salvaterrense Lucía Rodríguez y la jugadora del Cíes Nikol Carulla, cerró ayer su participación en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa por equipos con una rotunda victoria por 5-0 frente a Países Bajos, un resultado que la deja fuera de la fase final de 2026. El combinado estatal completó su actuación más sólida del torneo en Tallin, pero no fue suficiente porque las anfitrionas de Estonia superaron a Italia en el enfrentamiento inmediatamente posterior para eliminar a España.

La salvaterrense y su compañera Paula López solventaron sin problemas su partido. Superaron a Meerte Loos y Kirsten De Wit con claridad en 26 minutos: 21-12 en el primer set y un segundo algo más trabajado, con 21-19.

Por su parte, Carulla también actuó en el otro dobles, en su caso formando pareja con Carmen Jiménez. Juntas vencieron en tres mangas a Sterre Bang e Inger Pothuizen. Las españolas se llevaron el primer parcial por 21-12, pero las neerlandesas remontaron en el segundo (17-21). Eso sí, el tándem integrado por la jugadora del Cíes volvió a tomar la iniciativa y resolvió el encuentro en el tercer y último juego por 21-14.

Jacobo Fernández compite hoy

La selección masculina, de la que forma parte el vigués Jacobo Fernández, descansó ayer en Dublín tras estrenarse con victoria ante Eslovaquia el jueves. Vuelve hoy a la pista (14:00) para afrontar un duelo clave frente a Italia. En caso de superar este encuentro, el equipo español se mediría posteriormente al campeón del subgrupo 1 por una plaza en la fase final. n

Contenido patrocinado

stats