Un viaje iniciático

Borja Oubiña se desplaza con el Celta por primera vez desde hace casi dos años

Dos años dan para mucho. Vivencias, experiencias, éxitos y fracasos que cambian a la persona y, en este caso, también al futbolista. Hace casi dos años, el 21 de marzo de 2009, Borja Oubiña disputó su último partido oficial lejos de Balaídos. Una semana más tarde, en casa contra el Albacete, se despidió por un largo periodo de tiempo de los terrenos de juego.

B.B.B.

Publicado: 06 mar 2011 - 13:26 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:37

Borja Oubiña conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. Foto: Vicente
Borja Oubiña conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. Foto: Vicente

Ayer volvió a viajar con el equipo, dos operaciones e infinitas horas de recuperación después. Su reaparición está cada vez más cerca. La pregunta es a qué Borja veremos sobre el campo. Quizás mejor, quizás peor, pero seguro diferente.

Porque se lo merece y, además, por necesidad, Paco Herrera incluyó ayer a Oubiña en la lista de convocados para el partido de esta mañana en Alcorcón. En otras ocasiones lo había hecho de manera casi testimonial para choques en Balaídos. Esta vez, Borja viaja y tiene opciones de entrar en la lista definitiva de dieciocho, habida cuenta de que en la citación hay dos centrales suplentes -Túñez y Sergio Ortega- y el preparador celeste no es amigo de acumular defensas en el banquillo.

Herrera no desveló ayer si el internacional vigués tendrá o no sus primeros minutos en dos años, pero explicó la razón por la que decidió llevar a Madrid a todos sus futbolistas. 'Somos diecinueve y dejar uno a veces es muy doloroso. Además, tengo dudas sobre quién dejar fuera en función de los partidos que han jugado. Se juntan una serie de cosas que me hacen pensar que es mejor que viajemos como grupo, hagamos piña y tomar la decisión por el camino', dijo.

En cualquier caso, Herrera ha destacado en varias ocasiones que Borja está cogiendo poco a poco el ritmo de sus compañeros. Esta misma semana señaló que ya está para jugar quince minutos. Por tanto, no es descartable que es primer cuarto de hora del recuperado Oubiña llegue esta mañana en Santo Domingo. Como es lógico, su salida al campo puede depender y mucho del resultado con el que se llegue al tramo final del encuentro. Si es favorable, el vigués tendrá más opciones de jugar.

Contenido patrocinado

stats