El verano acaba en julio
Fútbol | tercera federación
El Gran Peña y el Alondras, con diez fichajes cada uno, vivieron ayer su primer día de entrenamientos para arrancar la pretemporada rumbo al inicio liguero del 7 de septiembre
El verano atraviesa su ecuador. Más o menos. Para muchos, esta frontera entre julio y agosto trae consigo la felicidad de las vacaciones. Esa misma que terminó ayer para futbolistas y técnicos de Gran Peña y Alondras. Ambos equipos de Tercera Federación se pusieron en marcha rumbo a la primera jornada liguera del próximo 7 de septiembre. Por delante, las preceptivas seis semanas de pretemporada.
El más madrugador fue el Alondras, citado a las 16:15 en su remozado campo de O Morrazo en el primer día en la oficina para Rafa Villaverde. El técnico moañés se estrena en Cangas y en Tercera después de un sensacional papel al frente del Beluso en Preferente Autonómica.
También fue el estreno en rojiblanco para los 10 nuevos fichajes que ha incorporado el club alondrista. Allí estuvieron portero Pedro Ares, el lateral Guime, los mediocentros Adrián Cruz y Rocha, los extremos Martín Rafael y Javi Pereira (Arosa) y el delantero chapeleiro Luismi, que regresa al club.
Por la tarde, a las 20:00, fue turno del Gran Peña. Además, en el escenario de los partidos. Porque Barreiro levantó el telón para das la bienvenida al conjunto vigués en la temporada de su centenario. Allí estuvo, conociendo a sus nuevos compañeros, Gastón Cellerino. El club azul fichó al excéltico el pasado fin de semana y ayer vivió su primer día.
También lo fue para otro ex del Celta, Fran López. Ambos asumirán la responsabilidad del delantero centro. Junto a ellos, llegan Asier Troncoso, Álex Rodríguez, Mati Delicado, Dani Landesa, André López, Marcos Fontán y Álex Coira. Sigue al frente del equipo Martín Blanco, que el año pasado logró una permanencia holgada con un equipo nuevo tras desvincularse del Celta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar