Velocidad y tiro en Navia

baloncesto | liga challenge

La holandesa Iris Vennema, último fichaje del Celta Femxa Zorka, se ejercitó ayer con sus nuevas compañeras, entre ellas Deva Bermejo, con la que coincidió en el Joventut

Iris Vennema y Deva Bermejo, ayer, en el entrenamiento del Celta en el pabellón de Navia.
Iris Vennema y Deva Bermejo, ayer, en el entrenamiento del Celta en el pabellón de Navia. | J.V. Landín

Iris Vennema está viviendo unos días de vértigo. El pasado domingo, el Joventut de Badalona, equipo de la Liga Femenina 1, anunció la salida de la alero holandesa; el lunes, el Celta Femxa Zorka confirmó su fichaje como refuerzo por las bajas de Sara Vidal y Jiselle Thomas, y ayer, la jugadora celeste completó el primer entrenamiento con sus nuevas compañeras para empezar a preparar su debut con el conjunto vigués, el próximo sábado (19:00) en el pabellón de Navia ante el Bosonit riojano.

En ese mismo escenario, Vennema se reencontró ayer con Deva Bermejo, base celeste desde el comienzo de la temporada y que coincidió con la internacional neerlandesa en el Joventut el curso pasado.

Deva conoce bien las cualidades de la nueva incorporación del conjunto que dirige Cristina Cantero y entre ellas destaca tanto la velocidad como el acierto en el lanzamiento exterior. “Iris es una jugadora muy atlética. Al final, es una alero de un metro ochenta y pico -mide 1,86-, muy larga, capaz de correr muy bien la pista y con un tiro muy bueno y muy rápido. Es una jugadora muy completa y que a todo el mundo le gusta tener en su equipo”, comentó la base celeste, que considera que su flamante compañera “nos puede venir muy bien. Se puede adaptar perfectamente a nuestro juego. Es una pieza que encaja muy bien con nuestra manera de jugar porque es dinámica, rápida, y eso va con nuestro juego”.

Superada la primera sesión de entrenamiento, Deva Bermejo confía en que Iris Vennema se adapte en poco tiempo al sistema de Cantero. “Ahora tenemos que integrarla lo antes posible en nuestro juego para que sea capaz de darnos cosas cuanto antes”, sentenció la barcelonesa.

Con el fichaje de Vennema, el Celta suple la baja de Sara Vidal, que en el último partido del año en Navia, ante el Domusa Teknik ISB, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que la tendrá apartada de las pistas el resto de la temporada. Días después, el club vigués rescindió el contrato con otra jugadora exterior, Jiselle Thomas, por lo que tuvo que acudir al mercado sin dilación. La holandesa debutará este sábado ante el Bosonit, un partido en el que se reencontrará con otra compañera, en este caso de selección, Lisa van Shaik.

Contenido patrocinado

stats