O Vao para dar estabilidad

Fútbol | Segunda Federación

El Coruxo recibe al Astorga para volver a la senda del triunfo, tras cortar su sensacional racha ante el Fabril, y decidido a evitar convertirse en un equipo de altibajos (17:00, TVG2)

El asturiano Guille Pinín, de baja en el primer tramo del curso, ha sido clave en la mejoría de los verdes.
El asturiano Guille Pinín, de baja en el primer tramo del curso, ha sido clave en la mejoría de los verdes. | Jorge Santomé

El Coruxo puso fin la semana pasada a una racha de ocho jornadas consecutivas sin perder, con seis victorias y dos empates. Sumó 20 de 24 puntos. Desde luego, si hay un sitio para concluir esta magnífica trayectoria es el campo del líder. La derrota llegó contra el Fabril (2-1), pero podría haberse dado en cualquier sitio. Es una necedad pensar lo contrario. Por eso, en el seno del equipo verde se le ha dado la importancia justa a este pinchazo, que se asume con naturalidad. Eso no evita que la visita del Astorga a O Vao esta tarde (17:00, TVG2) se tome como una buena oportunidad de regresar a la sana costumbre de ganar. Y, de paso, optar a entrar en la zona de promoción de ascenso, algo que se resistió durante esos dos mágicos meses.

Pero aún más importante que todo es la estabilidad. Javi Fernández Pereira la prioriza sobre lo demás. Porque el conjunto vigués estuvo el año pasado alternando rachas de varios partidos sin perder con otras de encuentros sin ganar. Y lo cierto es que en la primera vuelta, la dinámica fue similar con 8 puntos en las primeras 9 jornadas y los mentados 20 en las últimas 8. Alcanzar una regularidad en el juego es el objetivo. Y, a partir de ella, que la línea de resultados sea uniforme, con lógicas derrotas en el camino.

Para conseguirlo, O Vao es un arma principal. También una enfermería vacía más allá de la consabida baja de Breo Sío ya que vuelve Añón. Y, por supuesto, el poderoso tridente formado por Mateo Gandarillas, Javi González y Xabi Sola. Entre los tres acumulan 20 de los 27 goles del conjunto verde en lo que va de competición.

Enfrente, estará un Astorga que también acabó la primera vuelta a un gran nivel, con nueve jornadas seguidas sin perder -4 victorias y 5 empates-. Se vio frenado la semana pasada al caer con el Valladolid Promesas (1-4) y ahora marca el primer lugar 100% seguro de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el puesto de promoción de descenso y del propio precipicio directo a la Tercera Federación. El Coruxo, a un punto del play-off, puede jugar con ese agobio.

Contenido patrocinado

stats