Vanesa Muíños logra el pase al Mundial de jiu jitsu como líder de su grupo

Jiu Jitsu

“Al Mundial voy sin ponerme objetivos claros. Creo que estoy en el nivel”, explica la deportista

Vanesa Muíños obtuvo la victoria en la última prueba del ránking.
Vanesa Muíños obtuvo la victoria en la última prueba del ránking.

La ponteareana Vanesa Muíños alcanzó el principal objetivo de la temporada. La luchadora planteó este curso la meta de meterse en el Mundial de jiu jitsu dentro de su nivel -morado-. Para garantizarlo, tenía que finalizar en una de las dos primeras posiciones del ránking AJP (entidad organizadora) y, finalmente, lo hizo como líder con 3.300 puntos, por los 3.000 de Carlota Prendes y los 2.000 de la polaca Magdalena Giec. Terminar primera era clave porque garantiza a la deportista acudir a Abu Dabhi en una expedición costeada por la Federación Española. De otra forma, el viaje hubiese sido complicado de afrontar.

“El ránking AJP para clasificarme consta de seis etapas y hacen un ránking por cinturón, independientemente del peso. Al primero de la clasificación le pagan el vuelo y la inscripción al Campeonato del Mundo y fue lo que obtuve yo, que era lo que me interesaba", explica la propia Vanesa Muíños. En su caso, comenzó el evento sin muchas expectativas “porque cambié el cinturón a principio de año, pero fui a por todas y me fue bien. Estoy muy contenta”.

La de Ponteareas tiene el compromiso en tierras emiratís el 20 y 21 de noviembre. “Quiero hacerlo lo mejor posible. No me pongo ninguna expectativa. Vi combates de otros años en los que observé a las posibles rivales y creo que puedo estar en el mismo nivel. Por ello, voy con muchas ganas a esta competición. Además, también me hace mucha ilusión ver el ambiente que se forma allí", explica la de Ponteareas.

Muíños optó hace dos años por intentar dedicarse más profesionalmente al deporte y “creo que valió la pena. Ahora, veo el deporte de forma más clara. Simplificamos las cosas y estar en un grupo de entreno en Santiago me ayuda mucho. Todos nos ayudamos para solucionar problemas, lo que es básico”.

Contenido patrocinado

stats