Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol | Tercera Federación
El Valladares salió victorioso ayer del derbi. No solo por la consecucción de los tres puntos, si no por todo lo que eso conlleva. Sale del descenso, donde cayó tras una mala racha de nueve jornadas sin vencer, y demostró que, en cuanto a derbis, no hay mejor versión que la de los vigueses. Que se lo digan al Gran Peña y al Alondras. Los morracenses tenían la victoria en el bolsillo (o eso creían) con el 2-0 en el marcador en la primera parte, pero los visitantes se prepararon un as en la manga. Así, el conjunto vigués suma 7 de 9 puntos en los duelos contra los equipos de Vigo y su área.
El Alondras, antes de comenzar, realizó un homenaje al jugador Pablo García, ahora en el Valladares y con paso por el Coruxo. Pero tras ello, la batalla comenzó. Ubeira transformaba un penalti en el minuto 20 para poner por delante a su equipo, que doblaba la ventaja con un tanto de Goitia en el minuto 38. Sobre el papel, los locales estaban mejor plantados en el terreno de juego, tenían la ventaja en el marcador y la afición de su parte. Nada podía fallar. Además, ante un rival tocado y en los puestos bajos de la tabla.
Pero salió la garra visitante. Primero, con un gol de Figueiras en el minuto 54; luego, Freiría empataba en el minuto 73. El éxtasis llegaría con el segundo gol de Freiría, esta vez en el minuto 96. No hubo tiempo para más. El Alondras pierde una buena opción de encaramarse a los puestos altos y sigue instalado en mitad de tabla. El Valladares, por su parte, toma aire y sale del descenso. La próxima jornada, los vigueses reciben la complicada visita de la Sarriana y el Alondras jugará en el campo del Vilalonga, rival de la parte baja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada