voleibol
Dificultades lejos de Coia
mundial júnior de balonmano
El extremo leonés del Ademar Gonzalo Pérez reconoció a EFE que la décima plaza de España en el Mundial júnior que termina hoy en Vigo sabe "a muy poco", en un campeonato "a cara o cruz" y donde a los 'Hispanos' les faltó "esa pizca de suerte que se necesita cuando hay tanta igualdad". El combinado que dirige Isidoro Martínez acabó el torneo con tres derrotas por la mínima, ante Eslovenia en la fase de grupos, en octavos de final frente a Francia y en la lucha por la novena plaza contra Alemania.
"Está claro que estos campeonatos se deciden por detalles y hay que estar muy finos en los momentos decisivos para inclinar a tu favor la balanza. Pero tampoco se puede decir que haya sido un fracaso, pese a ser los anfitriones y los vigentes campeones del mundo, ya que la moneda en todos los partidos pudo caer también de nuestro lado", comentó Pérez.
Pese a todo, el jugador ademarista reconoció que "las expectativas eran las de alcanzar, al menos, las semifinales. Por eso no se puede estar contentos, pero nadie contaba con encontrarse tan pronto con una selección tan poderosa como Francia, ni que perdiera dos partidos en la fase de grupos". De esta manera, España se despidió de forma anticipada de la lucha por las medallas tras caer ante los campeones de Europa –Eslovenia– y del mundo –Francia–.
A pesar de la notable diferencia física entre el equipo español y los rivales directos por los metales, el jugador leonés cree que esta inferioridad "no pasó factura, porque es algo asumido y se suple con otras virtudes tácticas y con defensa presionante. Por eso no se puede poner como argumento definitivo".
En el apartado individual, Gonzalo Pérez se mostró "más que satisfecho" tras haber sido el máximo goleador del equipo español con 45 dianas, pudiendo sentirse "importante dentro de un grupo con tanta calidad".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
voleibol
Dificultades lejos de Coia
baloncesto/liga challenge
El Celta descarta a Thomas y busca una alero física
Remo Cesantes
Cos folgos do compañeiro