La última carroza va primero

segunda división b

El Coruxo recibe al colista Sanse (12:00, TVG2) seis horas antes de la Cabalgata de Reyes

borja refojos. vigo

Publicado: 05 ene 2020 - 02:42

2020010501423649181
2020010501423649181

Las miradas ilusionadas de los niños, un par de horas entrañables en familia o la posibilidad de disfrutar de caramelos. No es la Cabalgata de Reyes -que también-, es el Coruxo jugando en O Vao. Y para evitar coincidencias horarias -"nos hemos adaptado", señala Míchel Alonso-, será de mañana (12:00, TVG2). La carroza verde va antes que las de los magos. Y la del último clasificado, también.

El San Sebastián de los Reyes llega a Vigo con el excéltico Julio Delgado para cerrar la primera vuelta y para intentar quitar protagonismo a los reyes del lugar: los que van de verde. El equipo madrileño tiene solo 11 puntos, pero cuatro los ha cosechado en las últimas jornadas, con una goleada al Pontevedra incluida. Además, ha eliminado al Córdoba en la Copa del Rey. "Estamos en sobreaviso", advierte el entrenador del Coruxo, consciente de que cualquier relajación sobre el césped puede tener graves consecuencias.

Una relajación que sí han generado las vacaciones navideñas, que han traído consigo la recuperación de todos los lesionados salvo Salgueiro -Álex Ares, Jonathan Vila y Jacobo Trigo ya están en condiciones-, además de un descanso muy necesario para una plantilla demasiado cargada de minutos. "Es una doble lectura. La sensación es que necesitábamos este descanso, pero por otra parte, el equipo estaba en muy buen momento futbolístico", reflexiona Míchel Alonso. "Ahora, tenemos una prueba importante para intentar demostrar que podemos estar al mismo nivel", añade el técnico ferrolano, que apuntó que sus futbolistas "se cuidaron" durante el parón.

Con esta situación, además del alta federativa de Aitor Aspas, el entrenador de los verdes se ve por primera vez en mucho tiempo en la tesitura de hacer descartes. Será antes del partido, ya en el campo.

Con más efectivos a disposición, las pilas cargadas y la situación clasificatoria del rival, se dan todos los condicionantes para que el Coruxo brinde a sus aficionados oro, incienso y mirra. O, al menos, buen fútbol y una victoria para empezar con buen pie el año. "Es importante que llevemos el partido al terreno que nos interesa", comenta Alonso, que aspira a que la escuadra verde sepa manejar y adaptarse al tipo de escenario que requiera el encuentro.

Todo ello en un campo de O Vao que se ha convertido en un fortín. El Coruxo solo ha perdido ante el Inter de Madrid en lo que va de campeonato. Desde entonces han pasado más de cuatro meses de inexpugnabilidad. Hoy, Reyes Magos mediante, los de Míchel Alonso tratarán de cerrar una primera vuelta casi inmaculada como locales, seguir haciendo granero de puntos de cara a la permanencia y soñar con regalos todavía mayores.n

Contenido patrocinado

stats