baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Rivera ha preferido llamar al tercer extremo izquierdo del Barça antes que a Juanín García
El sustituto de Ugalde será el jovencísimo extremo del Barcelona Intersport Aitor Ariño, uno de los máximos exponentes de la selección española júnior, que se proclamó el pasado verano campeón de Europa en Turquía.
'Incorporamos a Aitor Ariño, un jugador que puede cubrir perfectamente por sus características la baja de Ugalde, sobre todo en la defensa avanzada 5-1. Creo ciegamente en él. Ahora lo más importante es animar a Cristian desearle una pronta recuperación', señaló el seleccionador español Valero Rivera. 'Para él esta llamada debe ser una ilusión y también una responsabilidad. La idea es que juegue como juega él, porque si lo hace es un jugador muy seguro de sí mismo y eso siempre es una gran ventaja', añadió.
La baja del extremo del Veszprem húngaro es la segunda que sufre el equipo español desde que arrancó la preparación para el Mundial de España 2013, tras la lesión del central Raúl Entrerríos, que tuvo que abandonar el pasado 30 de diciembre la concentración, tras sufrir una fractura espiroidea en el tercer metacarpiano de la mano derecha.
JUANÍN SE QUEDA SIN MUNDIAL
El máximo goleador en la historia de la selección española y también de la Asobal, el extremo del Barcelona Juan 'Juanín' García Lorenzana, ha reconocido que tenía 'asumida' su ausencia del mundial de España, pese a la lesión de su excompañero Cristian Ugalde, al que suplirá Aitor Ariño, su suplente en el Barcelona.
'Era algo asumido porque una vez que no había sido incluido ni en la lista de 28 jugadores para el Mundial, no había posibilidad de poder ocupar el lugar de un compañero lesionado, por eso no es una desilusión. Ya me había hecho a la idea', declaró el jugador leonés, que disfruta de sus vacaciones en su tierra natal.
Juanín García ha experimentado, tras conocer la noticia de la lesión de Ugalde 'una doble sensación, por un lado de pena hacia un ex compañero que se perderá algo tan grande como un Mundial y, por otra, la alegría porque otro compañero actual pueda disfrutarlo y más con su juventud'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso