Ucha se pasa al coche
ciclismo
El corredor de Budiño es el impulsor de Louriña Cycling Team, que liderará Roberto Mediero
Jacobo Ucha apoya la bicicleta sobre el coche para crear su propio equipo élite y sub-23. Eso sí, el vehículo de las dos ruedas no le quedará lejos y no descarta, además de dar las órdenes, pasar a ejercer de líder pasados varios meses de temporada.
No obstante, para el inicio, será el director del Louriña Cycling Team, que en 2020 llega al pelotón amateur español de la mano del club máster ya existente en la localidad e impulsado por el ciclista de Budiño, de 26 años, máximo responsable de la escuadra élite y sub-23, que también contará con el apoyo del concello de O Porriño. Durante los últimos meses, el propio Ucha ha tenido que acudir varios fines de semana a Madrid para sacar todas las licencias que le permitan ejercer de director y así ponerse al frente del equipo. También agilizó los trámites para reclutar corredores para la formación y la plantilla ya está prácticamente cerrada.
La intención del porriñés es crear un escuadra con carácter formativo, que sirva para ofrecer un calendario atractivo en Galicia, comunidades próximas y norte de Portugal a los ciclistas que pasan de la edad júnior a la sub-23 y carezcan de sitio en un pelotón élite donde muchas escuadras están copadas por corredores foráneos de nivel ya contrastado. Esta será la filosofía, pero Ucha también buscará tener un nivel competitivo alto y, de hecho, una de las referencias será el vigués y amigo personal Roberto Mediero. Ambos tuvieron un papel destacado en la pasada Volta a Galicia, que corrieron cedidos en el Club Ciclista Vigués y ejercieron de animadores con un doblete en la segunda etapa en línea y una escapada de salida en la tercera y reina, que no fue abortada hasta los últimos tres kilómetros.
Después, conforme pasen los meses, existe la opción de que Ucha se refuerce con ciclistas de la provincia que, por motivos laborales o deportivos, no formen parten de estructuras élite durante toda la campaña, pero sí disponen de un nivel deportivo alto. Algo que el Louriña Cycling Team gestionará con el tiempo. El nuevo equipo promete ser uno de los animadores del calendario amateur y, de hecho, Ucha se caracteriza por defender un ciclismo ofensivo y ofrecer espectáculo. Ahora tratará de aplicar estos principios a su escuadra desde el coche.
Con la inclusión de la formación porriñesa, el pelotón de Pontevedra añade una escuadra más a un listado formado por el Vigo Rías Baixas, el Club Ciclista Vigués, el Aluminios Alca redondelano y el Supermercados Froiz pontevedrés. A esta lista es preciso añadir el Cortizo Abanca, de Padrón, otra escuadra de potente en el panorama español, y el Aleata Farto, de menor nivel.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso