baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
baloncesto en silla
Vicky Alonso Vilariño (Vigo, 1982) está viviendo en la madurez su mejor momento como jugadora de baloncesto en silla de ruedas. Después de toda una carrera en el Amfiv, hace dos años se trasladó a Ferrol para tener más minutos en el Basketmi, de Primera División, y la próxima temporada jugará en el UCAM Murcia con el objetivo de preparar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a los que acudirá como principal referencia de la selección española.
"La posibilidad de fichar surge porque el equipo de Murcia tiene la necesidad de un jugador interior y eso se une a la clasificación que obtuvimos con la selección española para los Juegos de Tokio. Mi idea es preparar el año paralímpico y el proyecto es bonito porque voy a poder dedicarme casi en exclusividad al deporte durante toda la temporada", explica la jugadora viguesa, que destaca que para tomar la decisión tuvo sobre todo en cuenta que "la posición que me ofrecen en el juego es muy similar, por no decir exactamente igual, a la que tengo en la selección y esa es la principal diferencia con el equipo en el que estaba hasta ahora, el Basketmi Ferrol".
Vicky ya conocía el UCAM Murcia, que milita en Primera División, "porque con el Basketmi nos enfrentamos el año pasado y además la presidenta del club es compañera mía en la selección, la capitana, con lo cual la relación es muy buena y todo han sido facilidades. La cancha y los jugadores ya los conozco y hay una amistad por lo que compartimos en la selección".
Este cambio de aires, resume la ex del Amfiv, "es un reto deportivo porque es la primera vez que tengo la posibilidad de jugar de interior en el equipo. Hasta ahora venía actuando de base-alero en los clubes en los que estaba. Sin embargo, ahora voy a poder jugar siempre en la misma posición y eso me va a ayudar a que cuando me incorpore a la selección no tenga que cambiar de puesto y pasar por un periodo de adaptación. Voy a estar todo el año haciendo lo mismo. Además, es un equipo que tiene un proyecto deportivo muy ilusionante. La idea es acabar en los primeros puestos y jugar la 'final four' para intentar ascender a División de Honor, algo que me hace mucha ilusión".
A un año de los Juegos de Tokio, Vicky reconoce que "ahora mismo es complicado marcarse otro objetivo que no sea el de estar lo mejor preparadas posible. Hasta que no sepamos en qué grupo quedamos encuadradas y las selecciones a las que nos vamos a enfrentar, no sabremos a qué podemos aspirar. Evidentemente, nuestro lema de competir siempre, aunque perdamos de cincuenta, estará ahí". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso