El Trofeo Concello de Vigo busca una plusmarca mundial

Pádel

El torneo de pádel vigués tiene un carácter solidario al destinar un euro de cada inscripción a la Asociación Española contra el Cáncer

El torneo de pádel Concello de Vigo se presentó ayer y cierra la inscripción el viernes.
El torneo de pádel Concello de Vigo se presentó ayer y cierra la inscripción el viernes.

El calendario del pádel vigués se encuentra a unos días de vivir el torneo con mayor participación del año y, de hecho, el Concello de Vigo busca batir el récord de inscripciones registrado en un evento de esta modalidad deportiva, que está marcado en 788 jugadores en un evento celebrado en Doha. Eso sí, la organización de la cita olívica, a cargo del Máis que Auga, tiene el objetivo ambicioso de alcanzar los 1.050 jugadores. El reto no es sencillo porque la inscripción se cierra el viernes 20 de junio para celebrar el sorteo el fin de semana y comenzar a jugar el lunes 23.

Como es habitual en los eventos de esta característica, los cuadros tendrán diversas divisiones para tratar de juntar a los ‘padeleros’ de nivel similar en cada una de las categorías. La ‘reina’ será la oro federada con 600 euros de premio para la pareja ganadora, tanto en hombres como en mujeres. Además, habrá hasta cinco divisiones de hombres, mujeres y de dúos mixtos. No serán los únicos grupos, porque el Torneo Concello de Vigo, con el objetivo de alcanzar el mayor número de jugadores posible, tendrá un cuadro categoría federada mixta para menores y una de pádel adaptado para los deportistas en silla de ruedas.

Fondos contra el cáncer

Además de la parcela puramente competitiva, el torneo Concello de Vigo tiene una vocación solidaria con la colaboración con la Asociación Española contra el Cánder (AECC). Un euro de la cuota de inscripción de cada jugador irá destinado al colectivo de apoyo a los enfermos y los familiares. Además, el evento tiene abierta una fila cero para todos aquellos que, pese a no jugar, opten por colaborar con el ceretamen deportivo y con la asociación.

La cita se presentó ayer con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, una buena parte de los organizadores e, incluso, la esgrimista paralímpica Judith Rodríguez, que no podrá competir en la categoría en silla debido a que está en proceso de recuperación de una lesión.

Contenido patrocinado

stats