Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, clausuró este fin de semana el Trofeo Concello de Vigo de fútbol base, que desde febrero a mayo se ha disputado cada sábado en el Armando Cajaraville, del complejo deportivo municipal de Samil.
Con unos 300 participantes en la jornada final pertenecientes a un buen número de clubes (San Roque Casablanca, CP Alertanavia, Balaídos CF, CCD Candeán, CD Coya o Vila do Corpus), la clausura llevó a numeroso público a la grada del campo. Además, el torneo, habitualmente de fútbol 8, es un modelo de aprendizaje, pues no se juega con marcador. No hay vencedores ni vencidos y los clubes lo utilizan para que jugadores que no pueden competir el fin de semana en las ligas federadas puedan estar igualmente activos. Y no solo de Vigo, sino también de otros concellos.
Este año, el programa municipal de escuelas deportivas ha contado con más de 600 participantes a lo largo de todo el intenso curso futbolístico. Tras la conclusión de este curso, ahora queda la Vigo Cup, a finales de junio, para finalizar la temporada 22/23.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada