Triunfos populares antes de las sabrosas castañas
Atletismo
Una carrera popular corta, también dura y, de recompensa, uno de los mejores premios del otoño, castañas bien calientes y magosto popular. La Nocturna Solidaria de Bembrive Manuel Dalmeida se disputó ayer con sus constantes vitales propias y que tanto gustan a los participantes que acuden a la prueba. Sin grandes nombres, la cita volvió a mostrar su carácter de barrio con las victorias de Jesús Fernández Soengas (20:51) y María Aurora González (25:56).
En hombres, el podio lo completaron Alan Sardinero (21:41) y José Alberto Bastos (21:47), que disputaron un bello duelo resuelto a favor del primero por seis segundos. Entre las mujeres, terminó segunda Aldara Fonseca (26:52) y tercera, Carolina Otero (27:06). Finalmente, un total de 96 corredores finalizaron la prueba que, como es habitual, discurrió por un trazado duro, con zonas de cuestas que siempre obligan a un sobreesfuerzo a los deportistas.
Además de los mayores, que corrieron en la noche viguesa, la cita atlética comenzó con pruebas para categorías inferiores. Centenar y medio de menores estaban anotados a estas carreras cuya distancia se adaptada a la edad de los deportistas. Y, como colofón de la jornada, la sesión terminó con un magosto popular con música tradicional en las inmediaciones del centro cultural.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
atletismo
Silencio, se llora -un poco-
Fútbol | segunda federación
Como el tridente de Poseidón
BALONMANO
El baile del uno para uno