Triunfo coruñés en la Gadis Láser Extreme
vela semana abanca
Antonio Parra y Álvaro Sobral, pareja del Real Club Náutico de A Coruña, se impuso ayer en la novedosa Gadis Vigo Bay Láser Extreme, primera regata de esta especialidad de relevos que se disputa en España. Alfredo y Antonio Vázquez, del Club Nautic Betolo de Badalona, concluyeron en segunda posición, mientras que Serafim Gonçalves y Rafael Campelo (Clube Naval de Povoa do Varzim) completaron el podio de una regata con representantes de 25 clubes de toda la península.
Con vientos del sudeste de 15 nudos, la competición comenzó en torno a las 13:30 horas. Por delante, trece vueltas a un circuito de 1,4 millas con un relevo por giro entre los componentes de cada una de las embarcaciones participantes. La competición resultó apasionante y muy entretenida tanto para los participantes como para aquellos que la siguieron desde las diez embarcaciones neumáticas que cumplieron labores de salvamento y en las que se ubicaban los regatistas entre relevo y relevo. Hubo cambios perfectos y otros que acabaron con hombre al agua.
La competición finalizó en torno a las seis de la tarde, cuando se llevaban cerca de cinco horas de navegación y, con vientos de entre 20 y 25 nudos, los jueces decidieron dar por finalizada la prueba. El triunfo fue a parar a manos de Antonio Parra y Álvaro Sobral, con los catalanes Alfredo y Antonio Vázquez en asegunda posición y los portugueses Serafim Gonçalves y Rafael Campelo en la tercera. Justo por detrás, el veterano Miguel Noguer, campeón olímpico en los Juegos de Moscú 1980 y que formó pareja con Antonio Gaona.
Irene Rodríguez y Rosario García (Marítimo de Canido), sextas en la general, fueron además la mejor tripulación femenina.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
voleibol
Dificultades lejos de Coia
baloncesto/liga challenge
El Celta descarta a Thomas y busca una alero física