Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
traineras
Sentenciado. A falta de una regata, las plazas masculinas de Galicia para la clasificatoria de la Bandera de la Concha ya quedaron definidas. Hay tres billetes para las traineras de la Liga Galega y los usarán Chapela, Tirán Pereira y Samertolameu. La diferencia de 16 puntos entre el conjunto de Meira y Bueu, cuarto clasificado de la competición autonómica, hace que sea imposible cambiar los tres primeros puestos en la regata de Cabo da Cruz, que se disputa el domingo y que será la última para establecer el corte.
De esta forma, el jueves 4 de septiembre, disputarán la regata clasificatoria de la Concha Chapela, Tirán Pereira y Samertolameu. Intentarán dar la sorpresa y hacer uno de los siete mejores tiempos que permiten disputar la mejor regata de la temporada y que está dividida en dos sesiones, el domingo 7 y el domingo 14 de septiembre. Ares y Cabo da Cruz, que reman en la Liga ACT, también disputarán la competición. En la prueba femenina, la organización permite ir a todas las embarcaciones de Galicia que lo deseen porque entre todas las que hay en competición no se alcanza la cifra de 24 plazas de máximo. Por ello, Chapela y Tirán Pereira -que lideran la Liga Galega-, además de Cesantes-Bueu, también pueden disputar la regata clasificatoria que, en su caso, es el miércoles 3 de septiembre.
A falta de una regata, el grupo de traineras de la Ría de Vigo ya certificó su pase a la cita donostiarrra
Una pelea diferente es el puesto para disputar el ‘play-off’ de ascenso a la ACT. Para ese corte todavía quedan tres regatas en hombres y en mujeres, con dos billetes disponibles por categoría. Chapela y Tirán, en ambos sexos, marchan con una clara ventaja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último