Triatlón sin agua ni bici
Atletismo
Los triatletas Antía Pazos y Emilio Tizón ganaron la Érguete e Corre, que ayer reunió a unos 800 deportistas con la azotea de Vialia como epicentro en la 11ª parada de la Run Run Vigo
Cualquiera sabe que el triatlón consiste en nadar, pedalear sobre la bici y correr. Tres disciplinas para un deporte. Ayer, en la Érguete e Corre solo se llevó a cabo una de ellas. La última. Pero fueron dos triatletas los que se impusieron en la cita, por más que solo contase con el 33% de su especialidad. Emilio Tizón y Antía Pazos levantaron los brazos en la azotea de Vialia, epicentro de la carrera, tras superar a todos sus rivales en la prueba reina, la de 10 kilómetros. En la de 5, la olímpica Julia Vaquero y otro triatleta, Luis Piña, se impusieron.
Todo en una mañana soleada, agradable y con unos 800 deportistas en una cita que, además de las dos distancias competitivas adultas -acabaron 544-, también contó con carreras para las distintas categorías inferiores, además de una andaina y la presencia de dieciséis deportistas de Discamino en un evento puntuable para el circuito municipal Run Run Vigo. De hecho, es su undécima parada del año.
Emilio Tizón fue el más rápido en cubrir las dos vueltas de un circuito rápido, que descendió por Travesía de Vigo y Buenos Aires para regresar por la senda verde. El triatleta del Delikia paró el cronómetro en 30:51 para superar por un escaso margen de 13 segundos a José Alberto Bastos, líder de la Run Run. Jesús Fernández completó el podio (31:32).
En la competición femenina, Antía Pazos impuso su ley para llevarse una victoria clara en Vialia. La deportista del Triatlón Mar de Vigo firmó una marca de 38:51, casi un minuto más rápida que Iria Marcote Lestón, segunda clasificada (39:50) y minuto y medio mejor que Rocío Andrés Pontanilla, tercera (40:24).
En la distancia corta, la olímpica guardesa Julia Vaquero reverdeció viejos laureles en esta etapa como atleta popular en la que está encadenando buenos resultados. La miñota atravesó la línea de meta cuando el reloj marcaba 19:15. Cristina Estévez entró 23 segundos después y ya más lejos del minuto completó el podio Naomí Domínguez.
Fue la única vencedora 100% atleta. Porque Luis Piña emuló a los dos vencedores de la prueba reina e inscribió el nombre de un triatleta como ganador de la carrera de 5 kilómetros. El deportista del Delikia completó la vuelta al circuito en 15:43. Victoria autoritaria por delante de Jorge Díez (16:51) y Sindo González (17:10), que completaron el cajón.
Todos ellos fueron premiados en Vialia, a dónde se acercó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para saludar a los asistentes. En un día de triatlón sin agua ni bici.
Contenido patrocinado
También te puede interesar