Balonmano
Bálsamo en O Gatañal
salvamento
Lidia Aboy brilló con luz propia en el Campeonato de España de salvamento que acogió el pasado fin de semana la piscina Rosario Dueñas de Ourense. La deportista del Umia fue la mejor de su club al adjudicarse las tres medallas que la entidad conquistó en la competición estatal.
El trío de metales fue de bronce para la caldense. Todos ellos en la júnior, su categoría, y repartidos en las pruebas de 100 socorrista (1:03.57), 200 supersocorrista (2:38) y 100 aletas (55.35). Además, Lidia nadó las tres finales absolutas de estas mismas modalidades. Dejó el pabellón bien alto con dos octavos y un quinto puesto.
En total, el club de Caldas de Reis celebró tres preseas y seis finales en la competición estatal ourensana. Además de los citados éxitos de Aboy, Karolina Cascón se metió en la final B de 100 combinada, en la que fue duodécima, además de repetir puesto en la final de 50 rescate. Además, Abel y Asier fueron trigésimo y trigésimo séptimo en 100 socorrista. Hugo Loureiro, por su parte, vigésimo en el 100 aletas, en el que Asier acabó undécimo y Abel, vigésimo séptimo.
En cuanto al resto de categorías, el Umia también tuvo una actuación destacada en las edades de formación. La juvenil Lucía Buceta fue quinta, a un solo segundo de las medallas, en la prueba del 100 socorrista . También obtuvo un sexto lugar en la 200 supersocorrista. Por su parte, Carlos Abella fue 13º e el 200 obstáculos y 17º en la combinada. Antón Loureiro logró marca personal en el 100 aletas (56.06), en el que fue séptimo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar