Traviesas logra el deseado ascenso a OK Bronce

El club consigue recaudar 15.000 euros y competirá por primera vez en categoría nacional

La plantilla del Hockey Traviesas que consiguió el ascenso la temporada pasada.
La plantilla del Hockey Traviesas que consiguió el ascenso la temporada pasada.

El club de Hockey Traviesas jugará la próxima temporada en la categoría OK Bronce. Tras ganarlo en la pista quedó el reto más difícil: conseguir la financiación suficiente para afrontar los gastos derivados de una competición nacional. A través de un 'crowfunding' realizado por la directiva e impulsado por Marina Pérez, se consiguió recaudar la cifra de 14.400 euros en diez días, dinero más que suficiente para sufragar los gastos de los viajes que tendrán que realizar fuera de Galicia, que serán, a la espera de confirmación oficial de la liga, superior a cinco desplazamientos.

“Lo hicimos todo en tiempo récord, con aportaciones de directivos, vecinos, pequeñas y grandes empresas….Están todos emocionados con el reto”, apuntó Pérez, que se lanzó a crear la recaudación por Internet “a la desesperada” y consiguió un total de 155 donaciones: “Es muy emocionante porque se necesitaba tener un equipo de Vigo en categoría nacional. Y al final, lo conseguimos”. Este fue el segundo intento de ascenso del Hockey Traviesas tras ganar la plaza en la pista. La temporada pasada también lo consiguió pero renunció a ello de manera inmediata: “Ni siquiera nos lo propusimos. Y este año lancé la propuesta por Internet para la recaudación, a ver qué pasaba, y mucha gente se volcó para ayudarnos”.

Aseguró que, a partir de ahora con el ascenso certificado (ayer era el último día para conseguir el dinero y confirmar la plaza en la Federación), el club emprende una nueva y “emocionante” etapa en una liga nacional, para cumplir el sueño del Vigo Stick, desaparecido hace tres lustros, y “generar más afición al hockey ” en una ciudad que fue abanderada del deporte sobre ruedas en Galicia. “Fue un sprint final, hablando todos los días con la directiva y jugadores hasta que se confirmó la cuantía, y se vivió una explosión de emociones en todos”, declaró Pérez. Su presencia en una división mayor le dará al hockey “más visibilidad, sobre todo para los más jóvenes”, siendo también un club de cantera.

La llamada OK Liga Bronce se divide en grupos norte y sur. El primero de ellos, contó la pasada campaña con 11 equipos, cuatro de ellos gallegos: el Lubiáns de Carballo, que logró el ascenso, el Ordes, el Raxou santiagués y el Liceo.

Contenido patrocinado

stats