La tranquilidad es una alegría en As Lagoas

rugby

El Kaleido Vigo superó sin sobresaltos al Uribealdea y avanza hasta la octava plaza

jorge castro. vigo

Publicado: 03 nov 2019 - 02:18 Actualizado: 04 nov 2019 - 01:14

Bruno Franco trata de agarrar a un jugador del Uribealdea en el partido de ayer.
Bruno Franco trata de agarrar a un jugador del Uribealdea en el partido de ayer.

Un partido tranquilo para una temporada que parece encauzada hacia este aspecto, incluso al aburrimiento. Pero será un sopor feliz. En muchas ocasiones, la ausencia de novedades, la falta de emociones, carecer de angustia, grandes celebraciones o tensión, es la mejor noticia. Y en el presente curso todo marcha encaminado a una campaña en la zona media de la clasificación con victorias ante los rivales débiles de la categoría y derrotas contra los de la zona alta. Una lógica aplastante de rutina deportiva y que es de enorme valor después de varias campañas con la vista puesta en la zona de descenso y evitando perder la categoría, como en el último verano, gracias a una remodelación de las divisiones en España.

Ayer, en el otoño de As Lagoas, el Kaleido Universidade de Vigo realizó un ejercicio de rugby práctico apoyado en la dirección y las patadas de Ezequiel Gabardos, ante un Uribealdea con tanta voluntad como escasez de recursos. De esta forma, en los primeros diez minutos el equipo vigués experimentó con la ambición de buscar el ensayo en sendos golpes de castigo jugados al lateral cuando la patada a palos era clara. No salió y a la tercera oportunidad evitaron los experimentos o el exceso de riesgo. Gabardos pateó para sumar de tres en tres y, como su equipo dominaba el juego y llegaba a la veintidós contraria, creó dos golpes de castigo más y los envió ambos entre palos para poner un 9-0 que ampliaba la renta en el marcador. En el juego no se veía un exceso de brillo, pero sí un orden empresarial. Opción de anotar y hacerlo.

Bajo estas circunstancias, el Uribealdea, colista de la categoría sin victorias y con tres puntos, necesitaba reaccionar. Lo intentó, pero entre la defensa viguesa, trabajadora y solidaria, y su escasa capacidad de ataque lo único que logró fueron tres puntos antes del intermedio. Un botín insuficiente porque, también antes del descanso, apareció Tatafu para robar un oval en defensa al provocar una melé. Aprovechó la posesión Gabardos para salir por el lado cerrado y pasar a Valentín Gutiérrez que, en la mejor percusión de la jornada, libró tres placajes para apoyar rondando tras el último. Una acción que rompió el guión carente de emoción del partido. Porque, incluso, el juego predecible, granítico e industrial necesita momentos de talento. Ese ensayo fue el primero y el segundo llegó tras el descanso. Xián Pazos aprovechó una patada defensiva de Egoitz García desde su propia zona de marca debido a la presión ejercida por los locales. Recogió el oval y se fue para la esquina para jugarse un mano a mano que terminó con su oponente trastabillado y, con el camino libre, el joven ala del Kaleido Vigo posó en la esquina.

Con la perspectiva del tiempo, ahí terminó el partido porque, aunque un ensayo de Grisetti parecía dar emoción a la tarde nublada, lo evitó el Kaleido Vigo. Se hizo con el oval, avanzó y avanzó sin errores y Facu Muñoz culminó el trabajo tras pase de Tatafu para cerrar la victoria y el partido en un ejercicio de practicidad rugbística. Juego limpio y sin complicaciones para asegurar un curso tranquilo.

Kaleido Universidade de Vigo:

Agustín Francisco, Tito Prieto, Antonio Reyes (Cameselle, min. 69), Facu Muñoz, Paradela (Lemos, min. 73), Franco (Carlos López, min. 74), Lordani, Tatafu; Gabardos, Valentín Gutiérrez; Santi Gutiérrez (De Cabo, min. 70), Mauro González, Sergio Calvo (Uru, min. 70), Xián Pazos (Lanero, min. 70), Carlos Davila.

Uribealdea:

Gogenola, Danel Pérez, Miranda (Altamiranda, min. 65), Arabiourrutia, Elosegi, Herrero, Pereira, Grisetti; Iván Landa, Etxebarria; Scholz, Díez, Grisetti, Pinillo, Egoitz García.

Anotaciones:

3-0, min. 11: golpe de Gabardos; 6-0, min. 16: golpe de Gabardos; 9-0, min. 27: golpe de Gabardos; 3-9, min. 32: Etxebarria; 14-3, min. 35: ensayo Santi Gutiérrez; 14-8, min. 45: Arabiourrutia; 19-8, min. 52: ensayo de Xián Pazos; 19-13, min. 55: ensayo de Grisetti; 26-13, min. 60: ensayo de Facu Muñoz, que pasa Gabardos; 29-13, min. 79: Gabardos.

Árbitro:

Belarmino Álvarez. Mostró cartulina roja que conlleva expulsión definitiva a Grisetti (min. 78). Amonestó con amarilla que conlleva diez minutos de expulsión a Tito Prieto (min. 64), Elosegi (min. 50) y Grisetti (min. 64).

Contenido patrocinado

stats